EN VIVO

Últimos días para renovar permiso de circulación: desde el Municipio de Aysén llaman a utilizar sistema online

Marzo es el mes clave para renovar el permiso de circulación vehicular, documento fundamental para movilizarse por las calles de la ciudad, las rutas de la región y el país. Este es un trámite que se debe realizar en la Dirección de Transito del Municipio.

 

Hasta ahora, solo la mitad de las placas patentes inscritas en la ciudad ha renovado el permiso. Tal como lo detalló la directora municipal de tránsito, Mabel Velásquez.

 

“Aproximada debieran pagar 6 mil placas, llevamos poco más de 3.100, así es que, hacer el llamado a los vecinos a tomar las precauciones, ojalá no venir los últimos días, que son los más complejos, donde también vienen más personas y los tiempos de espera son más extendidos. Igualmente invitar a los vecinos a realizar el trámite a través de nuestro botón de pago que tenemos en www.puertoaysen.cl que es permiso en línea, los chiquillos hicieron un link, donde uno pincha y es súper accesible, súper amigable, ahí también hay un número importante de placas que pueden a pagar desde la comodidad de su hogar, eso está 24/7 disponible, así es que, hacerle el llamado a la comunidad a utilizar ese botón de pago”.

 

 

Respecto a los documentos que se deben tener a la hora de hacer el trámite para el permiso de circulación 2024, Mabel Velásquez, informó.

 

“Deben traer las copias del seguro, el SOAP, que corresponde a este periodo 2024 y que finaliza en marzo de 2025, traerlo impreso en virtud de que los tiempos que tenemos para la atención se nos hace más complejo estar imprimiendo seguro por seguro. También deben traer copia de la revisión técnica al día o del certificado de homologación que tiene que estar vigente, además, el ultimo permiso de circulación que hayan cancelado, en el caso que haya cambio de propietario, traer la fotocopia del padrón, porque esa es la dirección que evidencia el lugar donde reside”.

 

 

La directora de tránsito en la Municipalidad de Aysén, informó además que, existe un beneficio para quienes se trasladan a vivir a la comuna y deben realizar el trámite del permiso de circulación.

 

“A la gente que se traslada de lugar, contarles que, nosotros tenemos un beneficio que hace que nuestros valores del permiso de circulación tengan un descuento, un descuento bien considerable y que se refleja con los autos que pagan un permiso de circulación un poco más caro. También decir que esto último es para personas que tienen en el padrón la dirección de nuestra región, no le podemos integrar el vehículo de otra región con beneficio tributario”. 

 

 

Ante dudas o consultas, el horario de atención de la dirección de tránsito municipal de Aysén es, por la mañana de 08:30 a 12:45 horas y en la tarde de 14:30 a 15:50 horas.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427