EN VIVO

Edelaysen se une en una alianza público-privada para la recolección de tapas y pilas en desuso en Puerto Aysén

En un esfuerzo por fortalecer las acciones en el cuidado y protección del medio ambiente, Edelaysen se une a alianza público-privada en Puerto Aysén junto a Empresas Bahamonde, AquaChile y la Municipalidad de Aysén. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la recolección de tapas plásticas y pilas en desuso, contribuyendo así a la reducción de residuos y al fomento de una cultura de reciclaje en la comunidad.

 

Cabe destacar que esta positiva iniciativa, representa un paso significativo con el compromiso del cuidado del medio ambiente. Así mismo la alianza permitirá ampliar los materiales y tipos de residuos que pueden ser recibidos en los puntos de reciclaje de la comuna.

 

Por parte de Empresas Bahamonde, quienes tienen la campaña de recolección de tapas indicaron que esto se desarrolla en colaboración con Damas de Café en la campaña “Junta tus tapitas plásticas”, la cual consiste en acopiar tapas plásticas de la comuna de Aysén, para donarlas a esta corporación que se encarga de apoyar a las familias de niños con cáncer.

 

Uno de los aspectos destacados de esta colaboración es la inclusión de la campaña “Patagonia Ponte las Pilas” de Edelaysen, generando una sinergia entre ambas iniciativas la cual busca maximizar el impacto positivo en el medio ambiente y promover una mayor conciencia sobre la importancia del reciclaje y la adecuada disposición de residuos.

 

Para ello, Francisco Pavez ejecutivo de Edelaysen comentó que: “Estamos contentos de ser parte de esta alianza que refleja un compromiso de instituciones públicas y privadas con el medio ambiente de la comuna de Puerto Aysén. Como empresa eléctrica nos enorgullece unir fuerzas en esta iniciativa, donde creemos firmemente que al trabajar juntos podemos lograr un impacto significativo en la promoción de prácticas sostenibles. Invitamos a todos nuestros vecinos a unirse a nosotros en este esfuerzo y visitar los puntos de recogida que estarán disponibles en toda la comuna”.

 

Barbara Weisser, encargada de Vinculación con el Medio de Empresas Bahamonde agregó “nos unimos a esta iniciativa, sumándonos a la campaña “Patagonia ponte las pilas” de Edelaysen. De esta manera, nosotros como empresa y en cada uno de nuestros puntos verdes tendremos contenedores para el acopio de pilas, los cuales nos hacemos cargo de recolectar y enviar a Edelaysen. A su vez, la empresa eléctrica va a facilitar sus oficinas para el acopio de tapas plásticas”.

 

De esta manera, gracias a la alianza público-privada de Edelaysen, Empresas Bahamonde, AquaChile, Municipalidad de Aysén invitan a toda la comunidad a unirse a este noble esfuerzo y ser parte de la iniciativa visitando los puntos verdes que se han dispuesto en la comuna con la recepción de pilas y tapas para lograr una comuna más sostenible con el medio ambiente.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420