En la instancia que agrupó a distintas iniciativas locales predominaron las reacciones positivas a las acciones de futuro que lleva adelante la icónica empresa aysenina.
Con una variada cartera de informaciones Empresas Bahamonde participó de la ExpoGanadera 2024 efectuada en Coyhaique desde el 16 al 18 de febrero. En la oportunidad, la empresa regional explicó los procesos asociados a su Relleno Sanitario y con ello, el subproducto resultante del trabajo que posee en el vermicompostaje a gran escala que realiza con lombrices californianas. Fue así como el “Humus”, el fertilizante natural obtenido del proceso fue ampliamente valorado por los asistentes y emprendedores por el beneficio que reviste al medio ambiente y el aporte que constituye al mundo agrícola.
Al respecto, Bárbara Weisser Rivera, Ingeniera en Recursos Naturales Renovables agradeció la invitación efectuada por los organizadores para participar de la instancia más importante del mundo agrícola en la zona. Así como también, indicó que “regalamos plantas y Humus, de igual forma, núcleos de lombrices para que puedan replicar estos procesos en sus casas. Con ello, la encargada de Vinculación con el Medio de Empresas Bahamonde puntualizó en la labor expositiva que tuvo la participación de la empresa para dar a conocer el trabajo que llevan y su incursión en nuevas áreas como el Reciclaje.
Por su parte, la emprendedora regional, Pía Rogel, destacó como “magnífica” la iniciativa de entregar Humus por parte de la empresa, enfatizando la visión ecológica presente en el proceso de creación del fertilizante “porque lo hacen a través del Relleno Sanitario y tienen lombrices, purifican el agua, así que es una iniciativa nueva que nos beneficia a todos y nos pareció súper novedosa. Un gusto haberlos conocido y esperar a que sigan creciendo para que nos apoyen a todos los agricultores de la zona”.
Finalmente, Roberto Pichulaf comentó respecto al accionar de la empresa que “podemos darle un mayor provecho al material orgánico que se originan desde nuestras casas. Es un trabajo super importante que está realizando la empresa, así es que invito a la gente a tratar de formar sus núcleos de lombrices y comenzar a utilizar el proceso del Humus para sus propias siembras o para las plantas, en realidad a todo lo hortofrutícola que puedan tener”, sentenció el vecino de Coyhaique.