EN VIVO

Boletín Informativo 08/07/2024

Bloquean Ruta hacia Puerto Chacabuco. Apoderados de la Escuela Diferencial Despertar solicitan decretar emergencia educativa para el establecimiento educativo de sus hijos.

**ACTUALIZACIÓN: SE LOGRÓ ACUERDO Y SE LIBERÓ LA RUTA A LAS 12:30 PM**

Alrededor de 60 personas interrumpieron el tránsito desde la madrugada de este lunes, entre Puerto Aysén y Chacabuco, solicitando la presencia de autoridades de Gobierno, por demandas de recursos económicos que sean destinados a reparar la actual infraestructura del colegio.

El Presidente del Centro Padres y Apoderados de la Escuela Diferencial Despertar, Ramón Díaz, solicitó se cumpla con el compromiso de otorgar la implementación de una Escuela Modular con mayor capacidad y comodidades para los alumnos. De igual modo, se esclarezcan los antecedentes del proceso de licitación para la construcción del nuevo y definitivo establecimiento educativo para Puerto Aysén.
En este mismo tema el delegado presidencial provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, se apersonó en el lugar para dialogar con los manifestantes, indicando que se buscaría una salida al conflicto, mediante un acuerdo refrendado con la firma de un acta compromiso

………………..

Accidente Fatal: Una persona perdió la Vida en Puerto Ibáñez, mientras operaba máquina retroexcavadora que se volcó en las aguas del Lago General Carrera.

La víctima era trabajador de la empresa constructora Calafquén, quien perdió la vida, mientras realizaba faenas de obras portuarias, al borde del lago, siendo trasladado a la posta de Puerto Ibáñez, donde falleció mientras se le efectuaban maniobras de reanimación.
El Director Regional de Obras Portuarias del MOP, Álvaro Díaz, detalló las medidas que se tomaron en este fatal accidente.

………………..

En la localidad de La Junta: Formalizan a un adolescente por denuncia de violación en contra de una mujer adulta

Tras solicitud del Ministerio Público al Juzgado de Garantía, el imputado fue puesto en internación provisoria, mientras que el Tribunal decretó un plazo de investigación de 60 días, según explicó el fiscal Fernando Pino de la Fiscalía Local de Aysén y Cisnes.

………………..

Con clases dirigidas y modificaciones de horario para el uso de la piscina, se retoman las actividades en el Polideportivo de Puerto Aysén

Este lunes 8 de julio, retoma sus actividades abiertas al público y los deportistas, el Polideportivo de Puerto Aysén, con monitores a cargo en todas sus disciplinas, según informó el Director Ejecutivo Corporación Municipal del Deporte, Carlos Cárcamo.

Los horarios para el acceso y uso de la piscina del Polideportivo “21 de abril” sufrirán modificaciones, tal como lo dio a conocer el profesor de natación, Fabio Macías.

………………..

Empresas Bahamonde junto al CFT Estatal desarrollaron curso de Institucionalidad Ambiental en Aysén

Con el propósito de entregar nociones sobre el marco legal vigente en materia ambiental y su respectivo funcionamiento. Empresas Bahamonde en el contexto del convenio de colaboración que posee con el Centro de Formación Técnica Estatal de Aysén (CFT Estatal) efectuó un curso de Institucionalidad Ambiental para los estudiantes de la casa de estudios
Al respecto, Daniela Garriga Leiva, encargada de Vinculación con el Medio de Empresas Bahamonde destacó el trabajo colaborativo con el CFT Estatal, para sus futuros profesionales.
Por su parte, Lorenzo Ale, Jefe de Carrera del CFT Estatal de Aysén abordó los puntos clave de la iniciativa de formación.

………………..

Fue publicada la ley que consagra internet como un servicio público

La normativa refiere la conectividad digital como un derecho básico, entregándole herramientas al Estado para garantizarlo a la ciudadanía. La senadora por la región de Aysén, Ximena Órdenes Neira, Presidenta de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, junto al Ministro del ramo Juan Carlos Muñoz, destacaron la promulgación de la Ley

…………………

Frente a las denuncias públicas por actos de maltrato y acoso laboral que se estarían presentando en contra de la Seremi de Gobierno, Tatiana Pla, la Presidenta Regional del Partido Socialista, Marisol Martínez, expresó su posición clara y firme en contra de cualquier tipo de conducta abusiva que atente contra los derechos de las y los trabajadores.

En el Comunicado Oficial sobre este tema, el Partido Socialista consigna que espera que la denuncia sea investigada a fondo, con la rigurosidad y objetividad necesarias para esclarecer los hechos y, de ser necesario, adoptar las medidas correctivas correspondientes.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427