EN VIVO

Boletín Informativo 02 07 2024

HOMBRES DEL FUEGO CELEBRAN SU DÍA. BOMBEROS DE AYSÉN RECONOCE TRAYECTORIA DE SUS VOLUNTARIAS Y VOLUNTARIOS EN UN NUEVO ANIVERSARIO.
Orgullosos de sus avances y desarrollo institucional, los Bomberos de la comuna de Aysén celebraron el aniversario N° 173 de la Institución en Chile. En una emotiva ceremonia donde participaron familiares, amigos, autoridades y miembros representantes de todas las compañías de bomberos de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Mañihuales, la institución reconoció la trayectoria de los hombres y mujeres que combaten el fuego en cada emergencia, arriesgando sus vidas. El voluntario JORGE BONILLA Oyarzún, fue elegido por sus pares, como el mejor bombero del año, agradecido y emocionado por el reconocimiento, Bonilla, catalogó a su institución como el voluntariado de servicio más importante del país.

CON LA LLEGADA DE SAN PEDRO: PESCADORES DE CHACABUCO CELEBRAN ADMINISTRACIÓN DE SU PROPIA CALETA
Entregan oficialmente en administración la caleta al Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales Bahía Chacabuco.
La transferencia se formalizó mediante un Convenio marítimo, otorgado por Sernapesca a la organización pesquera artesanal, presidida por Raúl Álvarez.
Esta iniciativa, apoya la gestión pesquera responsable y la conservación de especies como pejerreyes de mar, róbalo, sardina austral, centolla, jaiba y erizos. Se espera que la nueva administración promueva la economía local y desarrollo en beneficio de toda la comunidad pesquera de Puerto Chacabuco.

CISNES DE CUELLO NEGRO BAJO AMENZA EN VALDIVIA
Lobos marinos en la ciudad de Valdivia arremeten contra los cisnes de cuello negro, generando preocupación en la comunidad científica. En los humedales del río cruces, zona del Calle Calle, se ha podido apreciar una conducta inusual por parte de estos mamíferos que han aumentado su rango de búsqueda de alimento, dando cacería y muerte a estas aves que se encuentran en peligro de extinción y cuya población ha disminuido considerablemente con el paso de los años. Las responsabilidades históricas de esta amenaza silvestre, se atribuyen a la conducta humana que ha provocado contaminación con celulosa en los ríos y humedales de Valdivia, como también el desplazamiento de algunos lobos marinos desde su hábitat natural, hasta las ferias libres y costaneras de Valdivia, donde han encontrado un espacio de descanso y alimento, en contacto directo con los seres humanos.

RUSIA EXPLICA HALLAZGO DE PETRÓLEO EN TERRITORIO ANTÁRTICO ENVIANDO CARTA SECRETA A ARGENTINA
El medio trasandino El Cronista informó que Argentina enviaría una nota a Moscú para pedir explicaciones sobre el presunto hallazgo de la reserva con capacidad para 511.000 millones de barriles de petróleo.
Esto, para conocer si las investigaciones realizadas por Rusia fueron con fines científicos o si más bien hubo una exploración por el ‘oro negro’.
“Las actividades realizadas por Rusia consistieron en estudios geológicos que se encuentran contemplados dentro de la actividad científica que permite el Sistema del Tratado Antártico”, señala un documento secreto entregado por Rusia a la Cancillería argentina.
Según Moscú, los yacimientos de hidrocarburos se habrían encontrado mediante una investigación con fines científicos.
Asimismo, el informe añade que “esos estudios, finalizados en 2020, fueron informados a todas las Partes del Tratado Antártico”.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427