EN VIVO

Boletín Informativo 01/07/2024

UN ROBO CONTRA CHILE: estallaron las Redes Sociales junto con la indignación de los hinchas del deporte Rey, tras la eliminación de la selección chilena de fútbol en Copa América. El descarado y errático arbitraje del colombiano Wilmer Roldán, quedó de manifiesto al hacer caso omiso a la recomendación del VAR, tras un codazo que recibió directo en el rostro el volante chileno Rodrigo Etcheverría a manos de un jugador canadiense. La asociación chilena de fútbol pidió la suspensión definitiva del árbitro Roldán, cuestionando su deplorable desempeño a la hora de impartir justicia en el duelo que dejó eliminada a la Selección chilena del principal certamen de fútbol Sudamericano.
……………………
ARDE EL PANTANAL EN BRASIL: una verdadera tragedia ambiental es la que vive el humedal más extenso del mundo en el país carioca, tras decretarse alerta de emergencia por los 733 focos de incendio que han arrasado con la vida silvestre de miles de especies en el pantanal de Brasil. Las extensas olas de calor y sequía en la zona ponen en peligro a uno de los pulmones del Mundo que ve amenazado su ecosistema, intensificando el efecto invernadero, producto de la emanación de gases tóxicos provocados por el mega incendio que avanza sin control en el Pantanal.
…………………………..
LLEGÓ JULIO CON AUMENTO EN LAS CUENTAS DE LA LUZ: preocupación existe entre los habitantes de Aysén por el alza anunciada en los cobros de la cuenta de energía eléctrica para sus hogares a partir del presente mes de julio. La medida responde al descongelamiento de las tarifas que se mantuvieron intactas desde el año 2019 producto del estallido social. El alza de precios en la cuentas de luz, están programadas para los meses julio y octubre de 2024 y enero de 2025. Las familias pertenecientes al 40% más vulnerable del registro social de hogares podrán postular a un subsidio estatal para mitigar el impacto del alza de precios en la cuentas de luz, mientras que sectores de la clase media reclaman, un aumento en la cobertura del beneficio.
……………………………………………………………..

REGIÓN DE AYSÉN CON NOTA ROJA EN MEDICIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO NACIONAL: Cifras del Banco Central situaron a la Región Aysén como la única región con un PIB negativo, registrando un MENOS 9,7% tras la medición a nivel nacional. El retroceso de Aysén en términos económicos, se asocia a la disminución de la pesca y la industria pesquera como las principales causas de esta radiografía de productividad y crecimiento de la economía local. Gremios acuícolas responsabilizan a las autoridades políticas de la Región, calificando la situación de alarmante, lo que se vería agudizado más aún, por las alzas en el costo de la energía eléctrica para el desarrollo de la industria pesquera.
…………………………………..
DERRAME DE PETRÓLEO AFECTA BAHÍA DE PUERTO CHACABUCO.
El Gobernador Marítimo de Aysén, Mario Besoain Fuentes, informó que se produjo un derrame de petróleo, en el sitio número 1 de la empresa portuaria Chacabuco, durante la faena de carga de combustible a bordo del buque factoría “Cabo de Hornos”, perteneciente a la empresa Pesca Chile. Debido al incidente, la Autoridad Marítima activó al centro local de respuesta de la contaminación de Puerto Chacabuco, disponiendo a las empresas Copec, Emporcha y a la propia nave Cabo de Hornos, activar sus planes y protocolos de emergencia. Se desplegó el material y medios para realizar contención y respuesta a la contaminación por hidrocarburos. El oficial de la Armada, añadió además que ya se iniciaron las acciones investigativas para determinar eventuales responsabilidades en este daño ambiental que afectó a la bahía de Puerto Chacabuco.

PASARON EL SUSTO DE SUS VIDAS!! AVIÓN ATERRIZA DE EMERGENCIA EN BRASIL POR FUERTES TURBULENCIAS: una dramática escena que describió a Niños y pasajeros literalmente volando al interior de un avión que aterrizó de emergencia en Brasil, producto de fuertes turbulencias, fue la que describieron pasajeros que viajaban en un vuelo programado entre las ciudades de Madrid y Montevideo durante la presente semana. Las personas que viajaban sin el cinturón de seguridad puesto fueron quienes sufrieron las mayores consecuencias de este incidente aéreo que, afortunadamente no registró personas fallecidas ni heridos de consideración.
FIN

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427