EN VIVO

En Río Ibáñez Servicio de Salud entrega nueva ambulancia a la comunidad

  • El vehículo consideró una inversión sectorial de más de 137 millones de pesos.

 

Emocionados, vecinas y vecinos de la comunidad de Río Ibáñez, recibieron una nueva ambulancia de emergencia, de parte del Servicio de Salud Aysén (SSA), móvil de última generación que permitirá mejorar la capacidad de respuesta y fortalecer la confianza de la comunidad con el sistema de salud local. 

 

Este proyecto de reposición, nace como respuesta a la renovación de los vehículos de emergencia disponibles en la Red Asistencial que lleva adelante el SSA, y que busca continuar ofreciendo una respuesta oportuna y digna a sus usuarios. 

 

“Alegría porque en realidad hace mucho tiempo estábamos sin un móvil que nos prestara la utilidad que en realidad se necesita, principalmente por las condiciones climáticas; unos meses atrás teníamos que viajar en una ambulancia que era de tracción simple, por lo tanto, era un poco imposible llegar a Coyhaique con los pacientes”, señaló Pamela Godoy Villagrán, usuaria de la PSR Río Ibáñez. 

 

 

Respecto de esta reposición y de la importancia de contar con esta nueva ambulancia para la comunidad, Juan Pablo Bravo Quintana, director del Servicio de Salud Aysén, indicó que “se priorizó a la comuna de Río Ibáñez, esta ambulancia les va a permitir realizar traslados en invierno, que antes no se permitía con la anterior ambulancia porque no era 4×4, ahora la nueva nos va a permitir mejor la conectividad”.

 

 

La ambulancia, Mercedes Benz, está equipada con camilla para el traslado de pacientes, un refrigerador y un calefactor, a su vez cuenta con tracción 4×4 que permitirá llegar con facilidad hasta los rincones rurales de la zona, equipo de telecomunicaciones y equipamiento clínico-médico para su funcionamiento.

 

“Muy complacida y una necesidad imperiosa que la comunidad y los funcionarios la solicitaba, porque esto es calidad de atención para nuestros usuarios; hoy en día tener un vehículo con estas condiciones y estándares requeridos es para que nuestros pacientes lleguen en buenas condiciones, seguros y tranquilos a Coyhaique”, mencionó Claudia Fuentes, concejala y encargada de la Posta de Río Ibáñez.

 

 

El móvil está equipado con tecnología de punta y un diseño que garantiza la comodidad tanto para los pacientes, como para el personal médico y los conductores del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

 

“Con la nueva ambulancia se permitirá afrontar situaciones de emergencia, sobre todo en la época invernal que era un tema que siempre nos complicaba (…) estamos muy contentos como comunidad, si bien es cierto que faltan algunas cosas que se le plantearon al director”, acotó Juan Saldivia Cea, alcalde de la comuna de Puerto Ingeniero Ibáñez. 

 

 

Cabe mencionar que previamente a la entrega del vehículo, los conductores recibieron una capacitación por el encargado de operaciones SAMU, con el fin de conocer el funcionamiento de la ambulancia y sus prestaciones. 

 

La ceremonia de entrega del vehículo se realizó en el frontis del recinto y se contó con la participación de autoridades comunales, personal médico de la Posta y la comunidad. 

 

Estas acciones se condicen con los objetivos del gobierno del Presidente Gabriel Boric, en orden a entregar un trato digno en salud y mejorar la gestión sanitaria, generando condiciones de vida que protejan a la población.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420