EN VIVO

En Puerto Aysén retoman Mesa Técnica de Salud conformada por comunidad y autoridades

En un ambiente de discusión, análisis y propuestas de uno y otro lado, transcurrió la extensa reunión de la Mesa Técnica de Salud del Hospital de Puerto Aysén, encabezada por el director del Servicio de Salud Aysén (SSA), Juan Pablo Bravo, referentes de distintos programas, directivos del hospital porteño, CESFAM local y autoridades provinciales y comunales.

 

En la ocasión el SSA mostró los proyectos que se encuentran en ejecución o en carpeta, tales como la habilitación de la sala de tomografía computarizada y el centro de salud mental comunitario. “Esta es la primera reunión de la mesa técnica, donde nos hemos reunido, para ver el tema del poli de obesidad. Confío mucho en el nuevo director que nos llegó y me voy muy contenta y satisfecha porque se han hecho bastantes puntos que venían muy retrasados, sobre todo el tema de las operaciones y ya nos han entregado la tabla, conde trabajaremos sobre ese tema”, señaló Jaqueline Melinao, presidenta de la Agrupación Esperanza de Vida.

 

 

También estuvieron presentes los gremios de la Salud, quienes, junto con compartir el diagnóstico, se mostraron disponibles para avanzar en las iniciativas que demanda la ciudadanía. “Es dar inicio a un trabajo técnico en temas de salud. Nosotros hicimos entrega de un documento que tiene 34 iniciativas y temas que hemos conversado con dirigentes de salud en una mesa técnica paralela logramos valorizar estas propuestas y están disponibles para la comunidad y la idea es elevar esta solicitud a los parlamentarios y al Ministerio de Salud”, señaló por su parte Cristofer Chandía, presidente de la Asociación Gremial de Profesionales de la Salud.

 

 

Desde la municipalidad, el alcalde Julio Uribe, agregó que “las diferentes organizaciones se han sincerado con el director el que ha escuchado atentamente, junto al director del hospital y representante del CESFAM han escuchado a nuestros vecinos y han puesto plazos, se hará una próxima reunión y se verán los avances en los que se ha estado trabajando. Me voy conforme porque pudimos abordar las diferentes materias donde tenemos problemas y se han buscado soluciones”.

 

 

Hace unas semanas asumió el nuevo director (S) del Hospital de Puerto Aysén, Gabriel Rabí, quien espera implementar una política de puertas abiertas en el centro asistencial y canalizar las demandas ciudadanas. “Esta mesa es señal del cambio de timón en el manejo de la salud en la comuna. La idea es reanudar el trabajo con la comunidad, abrir las puertas. El trabajo con el intersector es muy importante y tenemos que ir sumando más actores relevantes en este tema, para solucionar entre todos las temáticas de salud. Nosotros como sector tenemos brechas que son grandes y que se pueden trabajar y tenemos herramientas para ir subsanando a largo, mediano y corto plazo”, remató.

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420