EN VIVO

Carabineros del OS7 Aysén y Armada de Chile realizan servicios preventivos especializados en Cochrane y Tortel

– Las acciones que culminaron con un detenidos, fueron apoyadas con el can detector de drogas Gazu se enmarcan en el contexto del 70 aniversario de la comuna de Cochrane, siendo concentradas en el terminal de buses de esta comuna así como en la barcaza de Tortel.

– Carabineros recordó a la comunidad entregar información de manera gratuita y anónima a través del fono drogas 135.

Múltiples servicios preventivos especializados desarrolló Carabineros a través de la Sección OS7 Aysén en el contexto del programa de actividades con ocasión del 70 aniversario de la Comuna de Cochrane.

Frente a lo anterior, el personal apoyados por el perrito detector de drogas Gazu, se trasladaron hasta esta comuna con la finalidad de reforzar el plan de servicios siendo desplegados en diversos puntos focalizados con la finalidad de verificar posibles traslados de sustancias prohibidas, brindando con ello más seguridad y protección tanto a la comunidad como a turistas que participaron de estas actividades programadas.

Las acciones por parte de esta especialidad se centraron “en el terminal de buses de Cochrane y de igual manera nos trasladamos hasta la comuna de Tortel para desarrollar la fiscalización de la barcaza que llega una vez a la semana. En horario nocturno se logró desarrollar la incautación e identificación de un infractor que trasladaba sustancias ilegales. Todo estos se hace de manera permanente y en conjunto con la Armada de Chile y participó en esta fiscalización de igual manera la Delegada Presidencial Provincial de Capitán Prat (Marta Montiel Alarcón) quien presenció el trabajo permanente de nuestros carabineros en el lugar”, detalló el Jefe de la Sección OS7 Aysén, Capitán Pablo Ardiles Herrera.

El Oficial reiteró el llamado a la comunidad a acercarse a sus Carabineros o bien entregar información de manera gratuita y anónima a través del fono drogas 135, el cual fue creado para recepcionar antecedentes sobre materias relacionadas con la Ley 20.000, permitiendo así iniciar procesos investigativos e informar de estos hechos a la Fiscalía y a los Tribunales de Justicia.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420