EN VIVO

Amplio programa de actividades para Día del Deporte 2024

Un conjunto de actividades gratuitas organizadas por el Ministerio del Deporte, a través de los programas del Instituto Nacional de Deportes (IND), se desarrollarán en la Región de Aysén durante el fin de semana del seis y siete de abril, con motivo del Día del Deporte.

 

Así lo dieron a conocer el delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya, la seremi del Deporte, Eugenia Durán y el director regional del IND, Javier Medina, al invitar a que todo Chile se ponga en movimiento y disfrute los beneficios de realizar actividad física.

 

“El deporte une a las personas, a las familias, se practica la camaradería y se establecen relaciones de confianza. Por eso es tan importante para una sociedad tener actividad física, actividad deportiva, para fomentar esas conductas positivas. Nos parece que es relevante y tenemos que aprovechar el envión de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde quedó de manifiesto el valor del deporte para las comunidades”, destacó Rodrigo Araya.

 

 

Cada 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, conforme a lo acordado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al considerarlo un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto para todas las personas.

 

“En la región vamos a tener actividades en las distintas provincias. Con las Delegaciones Presidenciales, tendremos ferias del deporte y del movimiento, con participación de organizaciones deportivas, en un trabajo mancomunado con los municipios y CONAF, que va a tener gratuidad en tres parques el día sábado seis de abril más las actividades del domingo siete”, añadió la seremi Eugenia Durán.

 

 

Además del ingreso gratuito a la Reserva Nacional Coyhaique, y los parques nacionales Río Simpson y Cerro Castillo durante el sábado seis, el domingo 7 se consideran corridas familiares y competencias de karate, fútbol y mountain bike, entre otras.

 

El director del IND invitó a la comunidad a sumarse a las actividades. “El día domingo siete se va a realizar una corrida durante la jornada de la mañana y durante la tarde vamos a abrir el estadio regional con actividades en la pista atlética, en la cancha de fútbol, y en el Centro de Entrenamiento Regional. Invitamos a toda la comunidad a integrarse a estas actividades, inscribirse y esperamos que todo el mundo participe en la conmemoración del Día Nacional del Deporte”, concluyó.

 

 

Todas las actividades estarán disponibles en el sitio web https://diadeldeporte.cl/.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427