EN VIVO

Ecoterráneo: Incubadora de Negocios de Corfo Aysén Expande su Alcance Territorial para Impulsar el Emprendimiento en la Región

En un esfuerzo por consolidar y fortalecer el ecosistema emprendedor en la Región de Aysén, la Incubadora de Negocios “Ecoterráneo”, respaldada por Corfo Aysén y Geogama, ha anunciado la expansión de su alcance territorial para el año 2024.

 

Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, explicó que, en el año 2022, Corfo adjudicó a GeoGama la primera incubadora de negocios en la región, ubicada en Puerto Aysén. “Desde entonces, bajo el nombre de Ecoterráneo, se ha brindado apoyo a más de 90 emprendedores y emprendedoras, consolidando el ecosistema de emprendimiento e innovación. Ahora, en su segundo año, Ecoterráneo da un paso significativo al aumentar la cobertura territorial, extendiendo sus servicios a Cisnes y Coyhaique, cumpliendo así con su compromiso de ser una incubadora de carácter regional”.

 

 

“El lanzamiento oficial del año 2024 de la Incubadora de Negocios de Ecoterráneo representa una noticia trascendental para el emprendimiento en Aysén”, indicó Marcela Vidal, gerenta de Ecoterráneo Patagonia Cowork, quien detalló que “durante el 2023, el programa de incubación logró destacarse, ofreciendo asesorías, talleres y clases a emprendedores, guiándoles desde la concepción de la idea hasta la materialización de un proyecto exitoso y escalable”.

 

 

La novedad más destacada para este año es la ampliación de la presencialidad a Puerto Cisnes y Coyhaique. Este enfoque, basado en la creación de redes y el contacto directo entre emprendedores, busca ofrecer un mayor valor a los participantes. Las clases presenciales se llevarán a cabo en los tres territorios, mientras que la modalidad online continuará disponible para aquellos que no puedan asistir de manera presencial.

Por su parte, Christian Haeger Figueroa, Gerente General de GEOGAMA, indicó que “somos una empresa regional con 15 años de experiencia y nos enorgullece de ser parte de este proyecto. Con un compromiso firme hacia el desarrollo local, hemos contribuido al éxito del programa, junto al respaldo fundamental de Corfo. El año 2024 promete ser aún más exitoso, con mejoras implementadas a partir de la retroalimentación recibida y la voluntad del equipo de brindar un acompañamiento excepcional a los emprendedores”.

 

 

Para aquellos interesados en ser parte de la Academia Ecoterráneo en el Programa de Incubación, se informa que el período de seis meses, de abril a septiembre de 2024, incluirá talleres, clases, charlas, eventos y asesorías en diversas áreas, como formalización, digitalización, marketing y financiamiento.

El objetivo principal de la incubadora es acompañar al emprendedor en su camino hacia la concreción de su idea, transformándola en un emprendimiento concreto, escalable e innovador. Es esencial destacar que todo el Programa de Incubación estará disponible tanto de forma online como presencial. Esto significa que cualquier persona de la Región de Aysén puede postular y beneficiarse de los recursos y conocimientos ofrecidos por Ecoterráneo.

Además, el equipo de la incubadora estará viajando constantemente, una vez por semana, a cada territorio para agendar reuniones, resolver dudas y brindar apoyo personalizado a los emprendedores.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420