EN VIVO

Se Inició construcción de la casa propia para 7 adultos/as mayores de Cochrane

Con gran alegría de todos los presentes se desarrolló el pasado lunes la ceremonia de entrega de terrenos para iniciar la construcción de 7 nuevas viviendas para familias de la ciudad de Cochrane.

 

La actividad fue organizada por el equipo del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la provincia Capitán Prat en conjunto con representantes de la Municipalidad de Cochrane, la que en este proyecto actúa como Entidad Patrocinante, asesorando y apoyando a las familias en todos los procesos que los conducen hacia su vivienda definitiva.

 

El encuentro estuvo encabezado por la Delegada Presidencial Provincial de Capitán Prat, Marta Montiel, quien destacó la relevancia que estas obras tienen para el Gobierno y sobre todo para las siete familias, que además se caracterizan por ser adultos y adultas mayores.

 

De igual forma la Seremi de Vivienda (S), Natacha Pot, expresó su satisfacción al ver que se sigue atendiendo las necesidades habitacionales en todas las comunas de nuestra región, tal como ocurre en este caso con el proyecto de construcción en sitio residente, del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda. “Poder avanzar en la materialización de estas soluciones es algo que nos llena de satisfacción, ya que eso demuestra que estamos llegando a todas las comunas de la región y a una gran diversidad de familias, tanto de sectores vulnerables como de sectores medios, a familias jóvenes, adultos, adultos mayores, tanto en centros urbanos como rurales. Con estos proyectos seguimos avanzando además en cumplir la meta que nos hemos impuesto en el contexto de nuestro Plan de Emergencia Habitacional, que es entregar más de mil 293 viviendas en estos cuatro años de Gobierno. A la fecha ya hemos entregado más de 600, lo que nos permite superar el 47% de avance, esto en el inicio de un año que además se proyecta con grandes avances en materia urbana y habitacional para las y los habitantes de nuestra región”, afirmó.

 

Los futuros propietarios, que podrán abrir las puertas de su casa propia en los próximos meses, integran los comités Arrieros 1 y Arrieros 2, a quienes se suman los beneficiarios individuales Sabina Sánchez Romero y Adalio Muñoz Parada. 

 

En la entrega de terreno participó también la constructora Sociedad Hermanos Montesinos SPA, empresa regional que será la responsable de la construcción de las siete viviendas.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420