EN VIVO

Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto y recuperó especies sustraídas tras robo a clínica veterinaria municipal que funciona en antiguo terminal de buses

El individuo quien registra 25 reiteraciones previas, tras ser sorprendido por un guardia de seguridad, se dio a la fuga, siendo detenido en las inmediaciones del lugar.

 

Por el delito de robo en lugar no habitado, fue detenido por Carabineros de Coyhaique un sujeto quien fue sorprendido de manera flagrante sustrayendo especies desde la clínica veterinaria municipal que funciona en el recinto en calle Lautaro con Magallanes donde antiguamente estuvo emplazado el terminal de buses de esta ciudad.

 

Tras ser sorprendido por el guardia de seguridad, el sujeto se dio a la fuga, dejando las especies abandonadas en el sector.

 

“Carabineros se desplaza rápidamente al lugar donde se entrevistan con un guardia de seguridad, quien habría presenciado esta situación, divisando a una persona que se encontraba sustrayendo diferentes especies desde esta veterinaria municipal, y al ver la presencia de este guardia de seguridad, se dio a la fuga del lugar. Con esta información, Carabineros se despliega en el sector (…) logrando dar en las inmediaciones con una persona que tenía las mismas características señaladas por el guardia, siendo posteriormente reconocido por este testigo y concretando su detención”, expresó el Comisario de Carabineros de Coyhaique, Mayor Gerardo González.

 

El sujeto, quien registra 25 reiteraciones previas por diversos delitos, había sustraído diversas especies, entre las que se encuentran un calefactor, un compresor de aire, un proyector, un parlante y zapatos, entre otros elementos.

 

“Lo importante fue el rápido despliegue que tuvo el personal policial, lo cual fue acompañado de información oportuna y de calidad que pudo aportar este testigo, y eso permitió lograr la detención de esta persona y ponerlo a disposición de la justicia”, complementó el Comisario de Coyhaique.

 

 

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de esta ciudad que dirige investigación por este ilícito, en tanto que el aprehendido fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

 

Desde el 01 enero al 03 de marzo del presente año, Carabineros ha adoptado 45.723 procedimientos policiales en la región, siendo detenidas 915 personas, de los cuales 10 corresponden al delito de robo, donde el 63% de estos registra detenciones previas por parte de Carabineros.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420