EN VIVO

Benito Hernando Lanzó Consulta ‘en línea’ para definir junto a la comunidad los futuros desafíos de la región

El candidato a encabezar el Gobierno Regional de Aysén manifestó que “esta es una invitación abierta a todos quienes quieran participar de esta importante recopilación de información”. Puntualizó, además, que “todos sabemos cuáles son las necesidades del territorio. Sin embargo, a las históricas demandas se suman nuevas realidades que hay que abordar y serán parte de nuestra hoja de ruta, que se proyecta como una propuesta seria”.

 

Benito Hernando en su camino para ser Gobernador Regional de Aysén, está trabajando junto a su equipo en una plataforma de recopilación de datos, cuyo objetivo es saber cuáles son las reales necesidades de la comunidad. En ese sentido, advirtió que “siempre los políticos dicen saber qué es lo que necesitamos, pero lamentablemente hay problemas que se arrastran desde el siglo pasado y no hemos avanzado en ellos. Los reconocemos y sabemos que están ahí, por ello ahora queremos dar la oportunidad al ciudadano de nuestro territorio que también nos manifiesten qué otras necesidades se están presentado y empezar a trabajar en cómo abordarlas”.

 

Benito Hernando presenta un formulario al que puede acceder a través del siguiente vínculo:https://bhernando.cl/consulta-ciudadana, el que estará abierto y también se puede acceder de manera anónima. “Nuestra idea es que las personas puedan participar sin necesidad de identificarse, que definan las tres prioridades que más los afecte en su calidad de vida y explayarse sobre las mismas”.

 

Manifestó a la vez que hay demandas que ya son históricas, como, por ejemplo, los problemas de conectividad, estado de los caminos, entre otras, “en las que las propias familias que sufren por ellas puedan ayudarnos a buscar una solución real, tangible y seria, porque no necesariamente desde Coyhaique, se tiene la claridad precisa para afrontar la realidad de las localidades. Por eso es vital tener la visión del territorio, sobre todo de quienes siguen en zonas apartadas ‘haciendo patria’ aún en el Siglo XXI”.

 

Respecto de los tiempos que estará abierta la consulta en línea, Benito Hernando afirmó que “será durante todo el mes de marzo, en donde ya comienza el trabajo de su equipo en el diseño de la propuesta que se transformará en el programa, que estará a disposición de la comunidad”. Finalmente, advirtió que “Aysén necesita un cambio de rumbo, debemos buscar una forma de trabajar, incluso transversalmente, para lograr que nuestra región avance y salga del estancamiento de la actual administración del Gore en Aysén”.

 

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420