EN VIVO

Ministro de Transportes compromete avances para asegurar tecnología 5G para Villa OHiggins, Lago Verde y Melinka

El titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, se reunió con el diputado Miguel Ángel Calisto en una feria tecnológica, instancia donde le planteó su preocupación por la conectividad digital de estas comunas.  

 

En el marco de la realización de una nueva versión del Mobile World Congress, feria tecnológica que se realizó en Barcelona, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz Abogabir, instancia en que el parlamentario planteó su preocupación por la conectividad digital de Melinka, Lago Verde y Villa O´Higgins.

 

Ante esto, el titular de la cartera le aseguró al parlamentario que  durante este Gobierno se avanzará para que en estas localidades aisladas se implemente la tecnología 5G.

 

Según el diputado, “queremos agradecer al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones por el compromiso de poder avanzar en la conectividad digital de tres comunas de nuestra región que hoy en día no tienen 5 G; Lago Verde, Villa O´Higgins y Melinka”.

 

Calisto argumentó que “estas comunidades tan alejades tienen complejidades para poder implementar esta tecnología, pero ya existe un compromiso por parte del Gobierno y del ministro para avanzar en este periodo, y de esa manera garantizar que estas tres comunas puedan mejorar su conectividad digital”.

 

“Se trata de una tecnología de primera necesidad. Nosotros tenemos graves problemas de conectividad terrestre, por eso también es fundamental avanzar en la conectividad digital, con miras a la telemedicina, educación a distancia y otras herramientas”, indicó.

 

 

Según el Ministro Muñoz, “para nuestro Gobierno es fundamental que nadie se nos quede atrás, apropósito de avanzar hacia una brecha digital cero, algo en lo que estamos todos de acuerdo y entendemos que es fundamental. Hemos ido avanzando dándole conectividad a todas las comunas. Tenemos un rezago en cinco localidades, tres de ellas en la región de Aysén”.

 

Finalmente, el ministro indicó que “estamos trabajando para brindar esa conectividad tan necesaria. El propósito es llegar con un despliegue digital a todos los sectores. A veces va a ser satelital y otras vía fibra. Estamos buscando los mecanismos para que no se nos quede nadie afuera”.

 

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420