EN VIVO

Conmemoración del Mes de la Mujer reunirá danza, yoga, música y emprendimiento

  • Este viernes a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo esta iniciativa impulsada por el INDH y el FOSIS, en la Plaza Relámpago de Coyhaique.

 

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, están invitando a participar de esta iniciativa que busca favorecer el desarrollo de un espacio social de sensibilización, visibilización e interacción comunitaria, que permita reconocer y valorar el rol de la mujer como sujeta de derechos y agente de cambio social.

 

El evento, que se realizará este viernes 1 de marzo a partir de las 10:00 horas en la Plaza Relámpago de Coyhaique (frente al Consultorio Alejandro Gutiérrez), contempla un programa de actividades dirigidas a las mujeres con danza, yoga, música y emprendimiento, que se extenderá hasta las 18:00 horas. 

 

La programación incluye instancias orientadas al cuidado de la salud mental y física, donde participarán Casa Shanti, Noctem Tribal y Belén Saldivia.Esta jornada contará con una feria de emprendimiento y un espacio informativo con stands de organizaciones de la sociedad civil y servicios públicos, todos relacionados al desarrollo integral de las mujeres. 

 

El Jefe Regional del INDH, Joaquín Bizama, aseguró que “con esta actividad queremos sensibilizar y visibilizar el rol que ha tenido la mujer como sujeta de derecho y agente de cambio social en todas las etapas de nuestro país. A través de esta visibilización vamos reconociendo el rol que han tenido, vamos empoderando a las generaciones futuras de mujeres para que sigan en esta lucha por la equidad e igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sin ningún tipo de discriminación”.

 

 

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS, destacó que “tendremos espacios hechos por y para mujeres con énfasis en salud mental y física con actividades de yoga, danza, música y espacio para emprendimientos hechos por mujeres. Como FOSIS y por mandato del Presidente Gabriel Boric, mantenemos y reforzamos nuestro compromiso con la generación y apertura de espacios para fomentar la autonomía económica de las mujeres”.

 

 

En esta especial jornada, enmarcada en la conmemoración del mes de la mujer, estarán presentes PRODEMU, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, CESFAM Consultorio Alejandro Gutiérrez, INDH y FOSIS. Aguas Patagonia dispondrá de un punto de hidratación durante toda la jornada.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427