EN VIVO

Considerando importantes beneficios: invitan a postular al programa “Mujeres Jefas de Hogar” 2024

Las postulaciones se desarrollan entre el 1 y 29 de marzo, mientras que los resultados se conocerán durante la primera semana del mes de abril

 

Con el fin de mejorar sus condiciones de empleo y entregar mayores facilidades para ejercer sus funciones, abrirá prontamente sus postulaciones 2024, el programa “Mujeres Jefas de Hogar”, el cual se desarrolla gracias a un convenio entre la Municipalidad de Aysén y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

 

“El Municipio de Aysén en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, implementan un programa en nuestra comuna, que se llama, Mujeres Jefas de Hogar, lo que busca es apoyar a las mujeres para que puedan lograr la autonomía económica. Este programa se encuentra ubicado frente a la Plaza de Armas de Puerto Aysén, Teniente Merino 630, en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, oficina número 28”, señaló la coordinadora del programa Mujeres Jefas de Hogar, Natalia Vargas.

 

Natalia Vargas, destacó, además, los beneficios que obtienen quienes son parte de esta iniciativa e informó sobre los requisitos del programa Mujeres Jefas de Hogar.

 

 

“Los requisitos para postular al programa es, ser mujer, vivir en Puerto Aysén o Puerto Chacabuco, ser jefa de hogar o jefa de núcleo, ser económicamente activa, ser una mujer que esté trabajando, este cesante o en búsqueda de empleo por primera vez. El programa inicia con un ciclo de talleres denominado formación para el trabajo, también apoyamos a las mujeres en cuanto a la nivelación de estudios, buscar trabajo, apoyamos a las emprendedoras para que puedan postular a fondos de financiamiento, conseguimos oportunidades de capacitación, gestionamos algún cupo en jardines infantiles para sus hijos. Todos los apoyos buscan mejorar las condiciones de empleo de las mujeres”.

 

 

Recalcar que, los principales requisitos para postular al programa Mujeres Jefas de Hogar: ser mujer jefa de hogar o jefa de núcleo, tener entre 18 y 65 años de edad, ser económicamente activa, estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o estar buscando trabajo por primera vez, no haber participado del programa en los últimos 3 años, vivir o trabajar en Puerto Aysén o Puerto Chacabuco.

 

Es importante mencionar también que, las postulaciones a esta iniciativa se desarrollan entre el 1 y 29 de marzo, mientras que los resultados se conocerán durante la primera semana del mes de abril, permitiendo así, dar continuidad a un exitoso programa ejecutado entre la Ilustre Municipalidad de Aysén y SERNAMEG.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420