EN VIVO

Aclaración sobre Informe de Contraloría

El Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Aysén, Víctor Contreras Oyarzo, desea aclarar ciertos puntos en relación con la reciente información difundida en medios nacionales que hace referencia a un informe de Contraloría sobre traspaso de recursos.

 

En primer lugar, es importante destacar que en nuestra región no existen convenios vigentes con fundaciones y, por consiguiente, no se realizan transferencias de ningún tipo con estas entidades, tanto en el ámbito del Serviu como en el de la Seremi.

 

En segundo lugar, las observaciones realizadas en el informe de Contraloría son de naturaleza administrativa y están específicamente relacionadas con convenios establecidos con municipalidades de la región. Es fundamental resaltar que estas observaciones se están abordando de manera activa y con total transparencia en ambas entidades.

 

Finalmente, queremos enfatizar que estamos dentro del plazo establecido y estamos trabajando diligentemente en la subsanación de las observaciones mencionadas en el informe de Contraloría en ambos organismos. Nuestro compromiso es informar de manera oportuna a Contraloría sobre los avances en este proceso y asegurar el cumplimiento de todas las normativas pertinentes.

 

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Seremi Minvu) de Aysén reiteran su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la correcta administración de los recursos públicos, y se mantienen a disposición para cualquier consulta adicional por parte de los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420