EN VIVO

Asume nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Aysén

Con gran entusiasmo y compromiso, Victor Contreras Oyarzo ha asumido esta semana sus funciones como nuevo director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la región de Aysén. Este nombramiento, realizado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, tras un proceso de selección a través de Alta Dirección Pública, marca un nuevo capítulo en el servicio de vivienda y urbanismo en nuestra hermosa región patagónica.

 

En una emotiva recepción celebrada en el Edificio Institucional y presidida por la SEREMI del MINVU, Paulina Ruz Delfín, Contreras fue presentado ante los funcionarios y funcionarias, quienes le dieron una cálida bienvenida. En este encuentro, se destacó el valioso trabajo de Eduardo Navarro Carrasco, quien lideró el servicio durante casi un año y medio, y se expresaron sinceros agradecimientos al Presidente Boric y al Ministro Carlos Montes por la confianza depositada en la nueva dirección.

 

Victor Contreras aprovechó la ocasión para agradecer la oportunidad brindada y para instar al equipo regional a seguir trabajando incansablemente por el derecho a una vivienda digna y adecuada, reiterando el compromiso del Serviu de estar al servicio de la ciudadanía y las familias de Aysén, con una visión orientada hacia el futuro. 

 

Con una sólida trayectoria en el sector público, Contreras es Ingeniero Civil Industrial y cuenta con un Magíster en Liderazgo y Gestión, además de Diplomados en Control de Gestión y Gestión Pública. Ha liderado importantes servicios en la Región de Tarapacá como Director Regional del SENAME, Director Regional de JUNAEB, Agente Regional de la Superintendencia de Salud y, más recientemente, se desempeñó como Director Regional de Vialidad. Su experiencia incluye también un período en el Servicio Mejor Niñez en la Región de Aysén, lo que le ha permitido conocer de cerca las necesidades de nuestra comunidad.

 

El proceso de selección para este cargo comenzó en agosto del año pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación regional y nacional, recibiendo un total de 99 postulaciones. Tras rigurosas evaluaciones realizadas por empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 12 candidatas y candidatos finalistas, enviando luego al Presidente Boric la nómina para su nombramiento oficial.

 

El nuevo director, junto con su equipo, se compromete a trabajar arduamente para cumplir con las metas y compromisos del periodo, velando siempre por el bienestar y la calidad de vida de la Región de Aysén.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420