EN VIVO

En Valle Simpson se lanzó el Sello Calidad de Leña 2024

En Valle Simpson se realizó el lanzamiento del Sello Calidad de leña 2024, fondo del Ministerio de Energía ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que busca reconocer y visibilizar tanto a comerciantes como a productores de leña que  cuentan con un estándar de calidad, es decir, respetan la normativa tributaria y forestal, y cuyos procesos de producción les permiten generar un producto seco y de dimensiones óptimas para el uso eficiente en calefactores domiciliarios.

 

Al respecto el Seremi  de Energía de Aysén, Carlos Díaz, destacó que “el Sello Calidad de Leña está orientado a reconocer a aquellos productores y comercializadores de leña que venden un producto que cumple con la legislación tributaria y forestal y además se aseguran de vender leña seca, preparándose para la futura implementación de la Ley de Bicombustibles Sólidos”. 

 

 

En la jornada, que contó con la participación de profesionales del Instituto Forestal (INFOR), el Seremi Díaz hizo entrega de esta distinción a dos productores de amplia trayectoria en el rubro  leñero. “Este sello es muy importante porque certifica que a nuestros clientes les estamos entregando un producto de buena calidad, que es lo que se necesita para evitar la contaminación, ojalá mucha gente más se pueda sumar y trabajar como corresponde para descontaminar Aysén” explicó la comercializadora Alicia Baeza. 

 

 

Por su parte Francisco Ceballo explicó que “para nosotros es muy importante poder contar con el Sello Calidad de Leña, ya que certifica que vendemos leña de buena calidad con menos de un 25 % de humedad a las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén. Esto también nos permite mejorar nuestro mercado, por eso yo invito a las y los comercializadores de leña a que se sumen a esta iniciativa que es una muy buena oportunidad y que abre muchas puertas para comercializar este biocombustible”.

 

Actualmente en la región de Aysén hay más de 20 comerciantes que cuentan con el Sello de Calidad de Leña, los que son visibilizados en la web www.sellocalidadlena.cl, donde es posible acceder a un listado regional de donde  adquirir leña seca certificada.

 

Postulaciones 

 

El proceso de certificación es gratuito y voluntario, y  pueden participar las y los comerciantes que cumplan con el estándar de calidad de leña detallado en las bases de postulación. La convocatoria en curso es ventanilla abierta, cuenta con cupos limitados, y se encontrará vigente hasta el 26 de abril de 2024, a las 13:00 horas, o hasta que se acaben los cupos. Pueden participar las y los comerciantes formales e informales de las regiones donde se implementa este reconocimiento. Si un postulante informal resulta seleccionado durante el proceso, deberá acreditar su formalización tributaria para poder recibir el Sello Calidad de Leña.

 

Las postulaciones se podrán realizar de forma online ingresando al sitio web www.sellocalidadlena.cl o de forma presencial en la Seremi de Energía de Aysén, ubicada en calle Baquedano #310 interior. Quienes requieran más información podrán enviar sus consultas mediante correo electrónico a [email protected] o teléfono al +562 2365 6656.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420