EN VIVO

Vecinos de la comuna de Chile Chico recibieron su casa propia

Las soluciones se concretaron a través del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

  

El pasado 6 y 7 de febrero, vecinos de la comuna de Chile Chico se vieron beneficiados con la entrega de sus viviendas en los sectores de Puerto Guadal, Mallín Grande y Bahía Jara, esto como parte del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). 

 

Los ahora propietarios postularon a los subsidios durante el 2019 y tras 5 años de espera y trabajo, oficialmente pudieron abrir las puertas de sus nuevos hogares, desde donde escribirán nuevas páginas en el libro de la vida junto a sus seres queridos.

 

Raquel Ramos, una de las beneficiarias del Programa de Habitabilidad Rural en Bahía Jara, se mostró feliz con este logro y valoró los detalles de diseño y materialidad de su casa propia, añadiendo que “yo pensaba que sería más pequeña, pero es muy grande. Estoy muy contenta”, concluyó la vecina.

 

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén, Paulina Ruz Delfín, expresó en el lugar que “para nosotros es importante llegar a todos los territorios y todas las comunas de la Región de Aysén”, agregando que “actualmente tenemos nuestro Plan de Emergencia Habitacional, el cual pretende llegar con mil 293 viviendas a lo largo de la Región de Aysén, lo que también tiene un fuerte componente descentralizador”. La autoridad terminó afirmando que “la idea de este Programa de Habitabilidad Rural es permitir que las familias de estos sectores puedan construir sus hogares mediante la modalidad de Construcción en Sitio Residente, algo que se ha ido logrando con mucho éxito en diferentes comunas de la región”.

 

Estás entregas también contaron con la presencia del Delegado Presidencial Provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló, quien con mucha satisfacción destacó el significado que da el Gobierno a estos adelantos tan significativos para las familias. “Es importante y muy significativo el impacto que tiene sobre las comunidades este tipo de proyectos”, añadiendo que hay diversos proyectos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se han ejecutado en la provincia. “Queremos destacar y reconocer el trabajo de la Seremi con su equipo, ya que, por supuesto, viene a beneficiar y complementar una ardua labor, sobre todo considerando que este era un tema que teníamos pendiente como Estado en la provincia”, precisó.

 

Tanto beneficiarios como autoridades coincidieron en destacar la calidad, seguridad, diseño, materialidad y tamaño de las viviendas entregadas, las que se suman a las más de 400 soluciones que entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región durante el 2023, las que le permiten superar ya el 46% de la meta regional trazada en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420