EN VIVO

La Municipalidad de Aysén realiza campaña para auxiliar a Villa Alemana

 

“Aysén ayuda a Villa Alemana” es el nombre de la operación para favorecer a los damnificados de los incendios que afectan a la región de Valparaíso. 

 

Los ayseninos no pueden quedarse de manos cruzadas mientras hay compatriotas pasándola mal, es por esto que varios vecinos de la localidad, entre ellos trabajadores de la Municipalidad de Aysén se reunieron para planear una forma de auxiliar a las familias que perdieron sus casas en la localidad de Villa Alemana.

 

Es por ello que se decidió recolectar dinero, alimentos no perecibles, comida para perros, agua embotellada y útiles de aseo, además de alusa transparente y cajones de plástico para empaquetar los víveres. Todo está siendo recepcionado en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a domingo hasta fin de mes.

 

Desde la organización hicieron hincapié en que no se recibe ropa ni medicamentos, ya que se quiere priorizar en enviar lo primordial en cuanto a las necesidades de los damnificados.

 

El Alcalde de Aysén se pronunció y comentó el porqué se decidió prestar ayuda esa localidad, “en estos momentos difíciles que vive el país, sobre todo la 5.ª Región donde están necesitando mucha ayuda, nuestra comunidad organizada ya ha sostenido dos reuniones de coordinación de cómo serían estas ayudas ¿Por qué Villa Alemana? Porque hicimos las consultas en la Asociación Nacional de Municipios y justamente es una comuna que ha sido muy afectada y que ha tenido menos ayuda”.

 

 

La Presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Andrade, explicó que, de acuerdo a experiencias en campañas pasadas, llegaron a la conclusión que solamente se recibirá dinero en efectivo. Para lo cual, la Municipalidad dispuso urnas que están colocadas en lugares estratégicos de la ciudad como en el Cesfam, el hospital, el Polideportivo, el mismo Municipio, en el supermercado Unimarc, entre otros.

 

“Entonces queremos hacer un llamado a toda la comunidad y que estén informados a que el único medio para recibir dinero en efectivo para esta campaña que se está organizando a nivel comunal y a través de las urnas que estarán completamente selladas”, replicó la presidenta de la Cámara de Comercio. 

 

 

Actualmente hay 30 voluntarios que trabajan recolectando los insumos donados por la gente y empresas en la Casa de la Cultura, los cuales también se encargan de ordenar y preparar los productos para que estén listos para cargar a los camiones que llevarán todo a la región de Valparaíso.

 

Griselda Millacura, encargada de la Casa de la Cultura, hace el llamado a que si hay más gente que quiera apoyar esta actividad como voluntario, se puede dirigir a ella en las dependencias municipales para inscribirse en alguno de los turnos.

 

“Invitar a la gente que por favor se ponga la manito en el corazón y vengan a la Casa de la Cultura. Todo sirve, aunque sea un kilo de arroz, un kilo de azúcar, un paquete de aceite; en este momento la gente realmente lo necesita y nosotros como un pueblo, le tenemos que dar el ejemplo, apoyar a nuestra gente”, llama Griselda Millacura. 

 

 

El próximo sábado se está organizando una jornada con variados artistas para invitar a la gente a donar en la plaza de armas de Puerto Aysén, una instancia que está planeada a durar desde las 16:00 horas hasta las 23:00 horas.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420