EN VIVO

Carabineros detuvo a sujeto con 12 reiteraciones previas y esclarece dos delitos en Puerto Aysén

–          Uno de los hechos corresponde a un robo con intimidación que afectó al local Punto Copec, sumado a segundo ilícito corresponde a una violación de morada en un domicilio particular.

–          Al momento de la comisión de los delitos, el sujeto contravino una resolución judicial de arresto domiciliario nocturno, siendo igualmente aprehendido por desacato.

   Oportunas diligencias desarrolladas por Carabineros de la 2da Comisaría de Puerto Aysén sumado a una rápida respuesta, permitió detener a sujeto por violación de morada, robo con intimidación y desacato, logrando con ello el esclarecimiento de dos ilícitos registrados en esta ciudad.

 

   Un llamado telefónico al número del cuadrante, alertó a Carabineros sobre la presencia de dos sujetos que habrían perpetrado -instantes previos- un delito de robo en el local Punto Copec de esta ciudad.

 

   Los sujetos, uno de los cuales se encontraba a rostro cubierto, mediante un elemento habrían intimidando a la dependiente sustrayendo dinero en efectivo y cajetillas de cigarrillos avaluadas en aproximadamente 450 mil pesos, para acto seguido darse a la fuga del lugar.

 

   Más tarde, según indicó el Oficial de Servicio de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, Subteniente Nicolás Novoa, el llamado de un vecino alertó a Carabineros sobre la presencia de un sujeto que habría ingresado a su domicilio. Carabineros se trasladó en forma inmediata lugar, pudiendo localidad en el patio del inmueble, siendo detenido por el delito de violación de morada.

 

   Diligencias posteriores desarrolladas por el personal permitieron vincular al sujeto con el robo perpetrado en el local Punto Copec siendo igualmente detenido por robo con intimidación.

 

   El Subteniente Novoa añadió que al momento de la comisión del delito, el sujeto –quien registra 12 reiteraciones previas por diversos ilícitos- se encontraba con una medida restrictiva de su libertad consistente en arresto domiciliario nocturno, incurriendo con ello en el delito de desacato.

 

 

   Actualmente Carabineros de Puerto Aysén a través de la Sección de Investigación Policial (SIP) continúa el desarrollo de indagatorias orientadas a determinar a dar con el paradero de la segunda persona involucrada en este hecho.

 

   El individuo fue puesto a disposición de la justicia pasando a la audiencia de control de detención, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 60 días fijado para el término de la investigación.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420