EN VIVO

Nuevos móviles del Servicio de Salud permitirán mejorar condiciones de traslado de profesionales e insumos médicos a postas de la región

El Servicio de Salud Aysén (SSA), a través de la Dirección de Salud Rural, realiza rondas médicas permanentes en toda la región, lo cual exige trasladar profesionales médicos e insumos a las postas ubicadas en todo el territorio. Para fortalecer estas prestaciones desde este año la institución contará con dos nuevos móviles, que vienen a renovar parte de la flota de minibuses con las que cuenta esta institución de salud pública.

 

“Esto nos permitirá acercarnos a la comunidad y tener más rondas médicas, de mejor calidad y darle la impronta que queremos que es la salud más cercana, llevar la salud a la comunidad para que tengan una atención cercana y no tengan que generar grandes traslados y recorrer grandes distancias para generar una primera atención”, explicó Juan Pablo Bravo Quintana, director del SSA.

 

 

Se trata de dos vehículos con una inversión sectorial de 160 millones de pesos aproximadamente, con capacidad para 15 personas y que facilitarán las visitas a las distintas postas.

 

“Es darle una mejor calidad de traslado al funcionario y permite la llegada a tiempo a los lugares en los que se realizan las atenciones. Esta infraestructura es parte de la renovación del Ministerio de Salud y se hace con recursos propios del Minsal”, declaró Lorena Guerrero, directora de Salud Rural.

 

 

Las Van son marca Mercedes Benz, de casi siete metros de largo y con espacios para el traslado de insumos y materiales médicos que permanentemente se deben enviar a las postas de la región.

 

Mauricio Cortés, subdirector administrativo del SSA, agregó que “entregamos dos minibuses para la dirección de salud rural que permitirán que nuestros funcionarios tengan más comodidades y lleguen en forma segura a las localidades de nuestra región. Sabemos las dificultades para llegar a los diferentes establecimientos, la dispersión geográfica y por lo tanto era muy importante que contarán con los móviles que adquirimos el año pasado por un monto de alrededor de 158 millones de pesos”.

 

 

Quienes surcarán los caminos de la Patagonia son los conductores profesionales que deben velar por la seguridad de las personas que trasladan y en ese sentido contar con vehículos en óptimas condiciones es muy importante para desarrollar su labor. “Es una excelente adquisición del servicio de salud para poder llegar a las postas con rondas médicas y para que nuestros usuarios tengan la confianza y los traslados de los funcionarios profesionales que nos toca trasladar semanalmente”, dijo Roberto Aguilar.

 

 

Misma opinión de su colega, Patricio Arriagada. “Hay que cuidarlas y bien por los profesionales que van en ellas, es una seguridad también tener estos móviles de alta tecnología”.

 

Estos móviles permitirán visitar las 18 postas que dependen de Salud Rural desde Melinka por el norte hasta Puerto Tranquilo por el sur.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420