EN VIVO

Nuevos artes y aparejos e indumentaria para tripulantes: Las dos nuevas líneas del Programa de Fomento y Diversificación de la Pesca Artesanal de Aysén

El Gobierno Regional de Aysén, en colaboración con la Fundación de Superación de la Pobreza (Fusupo), anunciara el lanzamiento de dos nuevas líneas de apoyo en el marco del Programa de Fomento y Diversificación de la Pesca Artesanal. Estas iniciativas están diseñadas para proporcionar beneficios a los pescadores que operan en el litoral, orientada a la adquisición de nuevos artes y aparejos correspondiente a la Línea 3, y la entrega de indumentaria para tripulantes que es la Línea 7.

Las fechas para la postulación ya han sido liberadas, las cuales estarán disponible desde este viernes 2 de febrero desde 8:30  hasta el lunes 4 de marzo hasta las 18:00, pueden postular  personas residentes de las cuatro comunas del  litoral de la región de Aysén (Cisnes, Aysén, Tortel y Guaitecas), que estén activas en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) de SERNAPESCA vigente.

La Gobernadora de la Región de Aysén, Andrea Macías Palma, expresó: “Este programa es muy relevante para nosotros, dado que uno de los objetivos centrales en el litoral tiene que ver con el fortalecimiento de la pesca artesanal. Para poder desarrollarlo, se requiere un fuerte impulso económico que permita ampliar, por una parte, el conocimiento, pero también los recursos con los que cuentan los y las artesanales en este momento. Así que todos y todas están invitados a postular para ser parte de este programa y a seguir fortaleciendo el litoral de nuestra región de Aysén, especialmente a las caletas de los pescadores artesanales que desarrollan esta labor”.

En primer término, la tercera Línea de apoyo que se abre, consiste en la obtención de nuevos artes y aparejos mediante un subsidio no reembolsable destinado a mejorar artes y aparejos como espineles, redes, trampas entre otras. Está línea está orientada a Armadores que cuenten con una embarcación Activa y vigente, se puede postular con una embarcación por armador/a.

Por otro lado, la Línea de apoyo 7, tiene como objetivo otorgar un subsidio destinado a financiar indumentaria para tripulación como traje térmico, botines, guantes, gorros, protector solar, primera capa, jardinera térmica, entre otros. En este punto, indicar que está línea está orientada a Pescadores Artesanales con RPA (Vigente y Activo) y que certifiquen que han trabajado como tripulantes.

En ese sentido, el profesional Pablo Correa, gestor territorial de la oficina de Puerto Aguirre, extendió la invitación a que los y las pescadoras artesanales se acerquen a las oficinas, agregando: “Como gestores, hemos recibido muchas consultas, sabemos que han estado un poco impacientes, pero finalmente ya están disponibles. Los invitamos a acercarse a nuestras oficinas, atendemos de lunes a viernes desde las 09:00 de la mañana hasta las 19:00 horas. Reitero el llamado a que postulen; en cada oficina habrá un equipo de gestores y gestoras dispuestos a ayudar con todas sus consultas.”

Las personas interesadas en postular a las estrenadas líneas pueden acercarse a las oficinas de Fusupo, ubicadas en:

Puerto Aysén: Calle Galvarino Riveros N°334 / Teléfono: +569 7433 5752

Puerto Cisnes: Avenida Arturo Prat Nº 835 / Teléfonos: +569 5605 9021 o al +569 5605 7483

Caleta Andrade: Calle Manuel Rodríguez Nº 306 / Teléfonos: +569 9771 0705 o al +569 8628 0349

Melinka: Calle Felipe Whestoff S/N / Teléfonos: +569 5605 7531 o al +569 5605 7580

 

Por último, en la página web https://pesca.goreaysen.gob.cl, se encuentra habilitado un formulario en línea para recibir información sobre la serie de iniciativas para el fomento y promoción de la pesca artesanal en las comunas del litoral.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427