EN VIVO

Municipalidad de Aysén reconoce a “Hijos Ilustres” y “Ciudadanos Destacados”

Una emotiva ceremonia de Reconocimiento a Hijos Ilustres y Ciudadanos Destacados, se vivió este martes, cuando el Concejo Municipal en pleno, presidido por el alcalde Julio Uribe, distinguió a ayseninos y ayseninas, por su contribución al desarrollo de la ciudad y comuna en diversos ámbitos.

 

Cierre del aniversario 96 de Puerto Aysén, que fue calificado como un broche de oro, por el propio jefe comunal, Julio Uribe. “Estos 96 años de Puerto Aysén, se están cerrando con un broche de oro, con el reconocimiento a nuestras personas destacadas, con nuestros hijos ilustres. Creo que estos momentos son los que, a uno como primera autoridad comunal, lo llenan de orgullo. Reconocerse entre nosotros es de gran importancia, de una humildad generosa y gigantesca”.

 

 

En la actividad estuvieron presentes distintas autoridades comunales, provinciales y regionales, como así también, familiares y personas cercanas a los homenajeados. La Gobernadora, Andrea Macías, acompañó a los ayseninos en esta linda ceremonia y al concluir, señaló. “Agradecer esta hermosa invitación, en representación del Gobierno Regional y su Consejo, entregar un cariñoso saludo y reconocimiento a uno de nuestros y nuestras homenajeadas el día de hoy, a sus familias también. Creo que son precisamente estas acciones, que permiten reconocernos, tal como se dijo varias veces, en vida”. 

 

 

Una de las personas obtuvo el reconocimiento como “Hijo Ilustre” de Puerto Aysén, fue Manuel Barría Paredes, abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, obteniendo luego un Magíster en Derecho Privado y Doctor en Derecho de la Pontificia Universidad Católica.

 

“Para mí, constituye un motivo de honor y un verdadero privilegio estar aquí el día de hoy, compartiendo este momento tan significativo junto a mi familia, junto a mis amigos y a la comunidad de Aysén, como es que, se me confiera tan relevante distinción, como es ser nombrado hijo ilustre de nuestra comunidad”.

 

El reconocido agregó que “estoy disponible para una permanente cooperación, proponiendo y generando convenios de colaboración con la institución de la cual formo parte, mejorando la formación de nuestros estudiantes, para que quizás, en 20 o 30 años, entreguemos nuevamente la distinción hijo ilustre a otras personas que, al igual que yo, con ganas de aprender y reconocido aysenino, ha podido cumplir sus sueños y desarrollarse académica y profesionalmente”.

 

 

La ceremonia fue transmitida por las redes sociales del Municipio, para quienes quieran revivir tan emotivo momento, donde fueron reconocidos como hijos ilustres: Leila Cárdenas Tavie, Manuel Barría Paredes y Mario González Kappes y como ciudadanos destacados: Luis Cárcamo Valdés, Nelson Barrientos Pérez, Quintín Bórquez Oyarzún, Eliana Vera González, Héctor Vidal Cárdenas, Luis Navarro Báez, Bernardo Quintana Sánchez, Boris Pualuan Holmberg, Magdalena Abello Méndez, Celia Magaly Muñoz, M. Isabel Quintana Sánchez, Rubí Ruiz Cárcamo, Arturo Cortés Ojeda y Fabián Riffo Fernández

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420