EN VIVO

Carabineros desarrolló múltiples controles y fiscalización tras cierre de actividades por 96 aniversario de la Comuna de Aysén

Un servicio especial que contempló un amplio despliegue de Carabineros de dotación de la 2da Comisaría de Puerto Aysén con apoyo de la 5ta Comisaría de Control de Orden Público, Carabineros reforzó la seguridad durante las diversas actividades desarrolladas en la comuna de Aysén, en el contexto del 96 aniversario.

 

El Comisario de esta ciudad, Capitán Patricio Parada Cerda indicó que Carabineros efectuó múltiples controles vehiculares, así como de identidad preventivo tanto en el sector parque municipal Isla Diaz como en los alrededores del recinto ubicado a pasos de la Plaza de Armas y a un costado del Río Aysén.

 

“Hubo también bastantes infracciones al tránsito y de alcohol -ya sea por consumo de alcohol en la vía pública, como por ebriedad. También se logró la detención de algunas personas por orden de detención vigente, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal competente, como también de una persona quien -en estado de ebriedad- causó lesiones al interior de dicho parque”, expresó el Capitán Parada.

 

 

En esta misma línea, recientemente Carabineros de Puerto Aysén controló a un grupo de personas tras una alerta por ingesta de alcohol en la vía pública, ocasión en que uno de los sujetos fue detenido al tratarse de un prófugo de la justicia quien era requerido por porte de arma cortante, quien registra 22 reiteraciones previas por diversos delitos.

 

El Oficial subalterno indicó que al margen de lo anterior, se trató de actividades de carácter familiar, donde el público tuvo un comportamiento ejemplar que les permitió disfrutar de los distintos espectáculos y presentaciones contempladas en el cierre del mes aniversario.

 

Prevención en época estival

 

Carabineros mantiene el desarrollo de patrullajes orientados a brindar más seguridad tanto a residentes como a quienes visitan la comuna, reforzando igualmente el llamado a la prevención especialmente a los padres, con la finalidad de no perder de vista sus hijos y evitar tragedias al momento de ingresar a ríos y lagos.

 

Paralelamente, la Institución reiteró el llamado a una conducta responsable, evitar hacer fogatas en zonas prohibidas, no arrojar colillas de cigarros encendidas sobre la vegetación, así como tampoco manipular fuentes de calor o herramientas que arrojen chispas o elementos incandescentes.

 

En Chile el 99,7% de los incendios forestales tienen un origen humano, es responsabilidad de todos prevenirlos.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420