EN VIVO

Barcaza Pilchero Alista Iniciar Su Conservación Para La Primera Semana De Febrero

  • La nave que, transportaba pasajeros por el Lago General Carrera y que servía también para reemplazar a la barcaza La Tehuelche ante contingencias, estará con trabajos de conservación que se proyectan hasta mayo de este año. Con esto, se da cumplimiento a compromiso que hizo el presidente Boric cuando visitó la región a comienzos del 2023.

 

Durante la primera semana de febrero la barcaza Pilchero, que transporta pasajeros en el Lago General Carrera, comenzará sus trabajos de conservación, los cuales se proyectan hasta mayo del año en curso. A la nave, se le harán mantenciones eléctricas, mecánicas, de seguridad y se le incorporarán balsas salvavidas, con lo que se da cumplimiento a  compromiso realizado por el presidente Gabriel Boric Font cuando visitó la región en enero del 2023.

 

La conservación de la nave contará con apoyo técnico de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cartera que, además, realizó la transferencia de presupuesto a la Delegación Presidencial Provincial General Carrera para abordar los trabajos.

 

Sobre el particular, el Delegado Presidencial de la Provincia General Carrera Cristóbal Barceló Veas señaló “la conservación de la barcaza Pilchero, fue adjudicada el pasado 12 de enero por $493 millones a la empresa ASMAR, que ya se encuentra enviando a sus profesionales al Lago General Carrera para realizar la instalación de faenas e iniciar los trabajos, los que contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses; esto significará que dentro de los próximos meses vamos a tener nuestra barcaza Pilchero de vuelta operando en el lago General Carrera. Esto nos tiene muy contentos ya que estamos dando cumplimiento a un compromiso asumido por parte del presidente Gabriel Boric Font en la provincia con respecto a mantener las operaciones y dar continuidad a la conectividad de nuestra comunidad”.

 

 

Con esto, la nave, que también sirve como reemplazo de la barcaza La Tehuelche cuando alguna contingencia impide que esta realice su recorrido y que además, efectúa viajes por el interior del lago conectando a pobladores, podrá operar con los más altos estándares de seguridad, según afirma el Director Regional  de Obras Portuarias del MOP, Álvaro Díaz Contreras.

 

“Esta conservación es muy importante para la DOP y para la comunidad, ya que involucra hacer mantenciones de mapeo eléctrico completo, actualización de planos eléctricos y de seguridad, cambio de balsas salvavidas, estudio de estabilidad, cambio de generadores eléctricos, actualización del sistema de comunicación en la sala de máquinas y del sistema de seguridad, con el fin de mantener la nave en condiciones óptimas de seguridad para toda la comunidad que hace uso de ella”, afirma Díaz.

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420