EN VIVO

Servicio de Salud se compromete a solucionar condiciones de habitabilidad para funcionarios SAMU de Aysén y Chacabuco en el corto plazo

Soluciones en el corto plazo comprometieron los directivos del Servicio de Salud Aysén (SSA), junto al delegado provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, en el marco de las reuniones que sostuvieron con los funcionarias y funcionarios de la Base Samu Aysén y Chacabuco, quienes demandan mejoras en los espacios donde realizan su trabajo diario.

 

En este sentido, para ambas Bases se dispondrán de espacios que cuenten con las comodidades que los trabajadores requieren para realizar su labor de forma óptima.

 

“Fue una buena reunión, los compañeros trabajadores quedaron relativamente conformes, obviamente se mantiene la alerta de movilización hasta que se concreten los avances de forma real y tangible. Por lo pronto estamos en eso, en buenas conversaciones y relaciones con los directivos y ojalá que todo siga así”, puntualizó Marcelo Ruíz Aburto, presidente de la Asociación Regional del SAMU (ARFUSAM).

 

 

El nuevo director del SSA, Juan Pablo Bravo, se comprometió a solucionar la situación a la brevedad posible y para ello mantendrá un trabajo coordinado con los dirigentes.

 

“Para ambas bases tenemos contemplado hacer readecuaciones a un inmueble que va a permitir que la gente que trabaja en el Hospital de Puerto Aysén pueda ser trasladada a dependencias que ya se encuentran arrendadas y a las que se le están haciendo adecuaciones eléctricas y de acceso de las ambulancias”, señaló Mauricio Cortés, subdirector administrativo del SSA.

 

 

Respecto a la base SAMU Chacabuco el año pasado se hizo una licitación de conservación de un container, sin embargo, las ofertas no cumplieron con los requisitos de admisibilidad, por lo que se espera concretar una solución durante las próximas semanas.

 

“Sabemos y empatizamos con las demandas que ellos tienen en términos de sus condiciones de trabajo y el próximo miércoles contaremos con un cronograma que nos dará claridad respecto a los tiempos para poder mejorar las condiciones de trabajo que han sido tan sentidas y demandadas por las y los trabajadores”, precisó Gino Banchieri, encargado de Relaciones Laborales del SSA, quien agregó que el trabajo es coordinado en todo momento con los representantes gremiales.

 

 

Jorge Díaz Guzmán, delegado presidencial de Aysén, añadió por su parte que “hemos sostenido reuniones con los funcionarios de SAMU tanto de Puerto Aysén, como Chacabuco, para buscar soluciones respecto de la infraestructura y los espacios que se requieren para una buena atención a la población, pero también para que los funcionarios que están a cargo de estos servicios puedan tener sus espacios para guardar los insumos y equipamientos, como también para su bienestar laboral, es decir, espacios adecuados para preparar sus alimentos, el descanso en los turnos, espacios dignos para los trabajadores”, concluyó.

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420