EN VIVO

Armada entregó al Municipio de Aysén administración del borde costero en Bahía Acantilada

 

 

 

 

Con el fin de utilizar el sector y poder realizar actividades con la comunidad, la Armada de Chile a través del Capitán de Puerto de Puerto Chacabuco, Capitán de Corbeta, Simón Stuven, entregó la administración de un espacio del borde costero en Bahía Acantilada.

 

Esto se tradujo en la firma de un documento entre la autoridad marítima y el Municipio representado por el Alcalde Julio Uribe, actividad en la que estuvieron los Concejales Jorge Figueroa, Tatiana Villarroel, Mónica Navarrete y Silvia Klagges, representante de la Delegación Provincial, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otras autoridades.

 

“Hoy obtuvimos la autorización por parte de la Armada, para poder tener la concesión de la playa y la parte marítima. Este es un hito muy importante, nos acompañaron desde la Delegación, de la Armada, los diferentes vecinos, los Concejales, para dar inicio a esta temporada de verano, con una playa segura y eso lo hemos hecho a través de los estándares que pide la Armada de Chile”, manifestó el Alcalde Uribe.

 

 

En tanto, el Capitán de Puerto de Puerto Chacabuco, Capitán de Corbeta Simón Stuven, detalló, “la Autoridad Marítima, a través de este Capitán de Puerto le entregó la administración de un espacio del borde costero a la Municipalidad. Esto va a implicar que tengamos una playa con las medidas de seguridad y se inicia el proceso para dejar la playa apta para el baño, considerando el uso de salvavidas y las medidas de seguridad para que los bañistas, el público, los deportistas náuticos, puedan acudir a este sector con seguridad”.

 

 

El oficial de la Armada, afirmó que, el convenio considera patrullajes por el sector y remarcó la importancia del teléfono 137 ante una emergencia. “Se van a intensificar los patrullajes tanto vía terrestre como marítimo y quiero aprovechar la instancia para recordar el uso del llamado de emergencia marítima al teléfono 137, a la comunidad, sobre todo, fomentar el autocuidado que es esencial, independiente que nosotros vamos a estar haciendo presencia en el sector, el autocuidado es fundamental. Así es que, ocupen los espacios con seguridad, con responsabilidad”.

 

 

De esta forma, el Municipio continúa trabajando por habilitar como corresponde y ante la autoridad marítima, un espacio muy concurrido por la comunidad, como es, Bahía Acantilada.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420