Esto en la carpa “Reserva de vida” que corresponde a las iniciativas ambientales del denominado “Carnaval del Agua”.
Tras la invitación formulada por la Ilustre Municipalidad de Aysén. Empresas Bahamonde generó distintas iniciativas para participar activamente de la segunda versión del “Carnaval del agua” en el contexto del 96 aniversario de Puerto Aysén. En este sentido, la reconocida empresa aysenina contactó a la tallerista, Andrea Ríos, quien posee una vasta experiencia en la confección de jabones artesanales ecológicos hechos en base al aceite vegetal usado para enseñar a la comunidad nuevas formas de protección y cuidado del ambiente con énfasis en el reciclaje de residuos. La actividad fue ampliamente valorada y durante el 2024 se proyecta generar instancias similares en distintos puntos de la comuna porteña.
Al respecto, Bárbara Weisser Rivera, comentó que “invitamos a Andrea de Baguala Green a realizar un taller jabones, como los que realiza ella con un emprendimiento que tiene desde Coyhaique y que viene a compartirnos el día de hoy en la comuna de Aysén. También en Empresas Bahamonde a partir del marzo realizaremos distintos talleres con Andrea, para que la comunidad pueda inscribirse y también ser partícipe de la reutilización y reciclaje del aceite”.
Por su parte, Andrea Ríos, tallerista en la jornada, agradeció la oportunidad brindada por la empresa local para auspiciar la actividad. Así como también, abordó que existe un desconocimiento por parte de la comunidad con la disposición final del aceite, por lo que, “se repite el lamentable hecho de que lo arrojan por el lavaplatos o lo botan al suelo. Entonces en esta charla se dio a conocer cuáles eran las implicancias y de qué manera en forma simple lo pudieran reciclar o si querían reutilizar. Así es que, quedaron contentas, cada una hizo un jabón y compartimos la fórmula y todos los procesos necesarios para poder hacer un jabón artesanal”.
Finalmente, Rudelinda Vargas, vecina de Puerto Aysén y asistente a la actividad valoró enormemente el encuentro “agradecerle a la instructora y especialmente al señor Bahamonde, que es uno de los empresarios que se ha preocupado siempre por la comunidad de Puerto Aysén, tanto socialmente como en estos emprendimientos que si Dios quiere más de alguno yo creo que le va a ir bien más adelante. Darle las infinitas gracias a él y que Dios le dé muchas bendiciones y muchas fuerzas en su empresa porque es el único prácticamente que se ha preocupado por la comunidad de Aysén”, puntualizó la reconocida habitante aysenina.