EN VIVO

MOP Pavimentó Camino Antiguo De Acceso A Puerto Cisnes Y Lo Abrió Para El Tránsito Vehicular

 

 

 

 

  • Las obras que se extienden por 1 kilómetro posibilitarán la circulación del tránsito vehicular que se desplaza al cementerio, al sector El Balneario, a Puerto Cisnes y al hogar de los vecinos y vecinas del sector Las Chacras, con mejores condiciones de confort y seguridad.

 

En el camino antiguo de acceso a Puerto Cisnes se reunieron esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, el Delegado Presidencial de la Provincia de Aysén (S) Samuel Navarro, el director regional de Vialidad MOP Renzo Sanders y el equipo de Vialidad MOP, el presidente de la Agrupación de Vecinos Las Chacras de Puerto Cisnes Nicolás Aguilar, autoridades locales y comunidad para conocer en terreno el detalle las obras de pavimentación de esta vía y abrirla para el tránsito vehicular. 

 

Las obras que se desarrollaron en el marco de la ejecución del contrato de Conservación Global Mixto de caminos en las provincias de Aysén y Coyhaique, sector Cuenca del Río Cisnes, etapa II, consideraron una inversión de $750 millones, y comprendieron la pavimentación de 1 kilómetro en la Ruta X-230, camino antiguo de acceso a Puerto Cisnes -considerado como parte del patrimonio histórico de la provincia- con un ancho de calzada de 5 metros (2,5 metros cada pista), cunetas y obras de saneamiento.

 

En la ocasión, el SEREMI del MOP destacó esta instancia como un hito muy relevante, porque como Ministerio se está dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos del sector Chacras de Puerto Cisnes, con una inversión MOP de 750 millones de pesos en la pavimentación de este kilómetro. Además, la autoridad de Obras Públicas anunció “en los próximos días se comenzará a hormigonear 86 metros del acceso a la infraestructura portuaria en Puerto Cisnes, con una inversión de 150 millones; y vamos a llamar a licitación el mejoramiento y estabilización de carpeta con sello asfáltico y/o suelo cemento en aproximadamente 4 kilómetros de la Ruta X-230, desde el puente El Salmón hasta el sector Media Luna y en el camino de acceso al Aeródromo de Puerto Cisnes”. 

 

 

Con estas obras, Puerto Cisnes se suma a los sectores de la región de Aysén que contarán con caminos mejorados con aplicación de sellos asfálticos y/o suelo cemento, sistema fuertemente impulsado por la ministra de Obras Públicas Jessica López Saffie, para atender necesidades de las comunidades y avanzar con mejoras importantes en la red vial regional.

 

Por su parte, Samuel Navarro, Delegado Presidencial Provincia de Aysén (S) destacó: “El desarrollo trae mejoras para la calidad de vida. Aquí como gobierno se ha escuchado, se ha dialogado con la comunidad y se ha atendido esta necesidad, y sin duda se mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Puerto Cisnes, ellos mismos lo han manifestado. Desde el gobierno de Gabriel Boric hacemos el llamado permanente a la responsabilidad y uso adecuado de los espacios públicos, pero también el compromiso es seguir avanzando en mejoras con pavimentación no sólo de la Ruta 7 sino también en otras Rutas que son tan necesarias para mejorar el bienestar de la comunidad, con un trabajo colaborativo. Aquí nadie sobra, nadie está demás y cuando hay diálogo y cuando hay colaboración el beneficio es para la sociedad en su conjunto, así que contentos de estar acá y contentos además, con esta posibilidad de que en la Fiesta del Pescado Frito la comunidad pueda disfrutar del avance que estamos haciendo como gobierno”.

 

 

Para Nicolás Aguilar, presidente de la Agrupación Vecinal Las Chacras de Puerto Cisnes, estos adelantos son muy importantes. “Para nosotros es súper importante este avance, la calidad de vida de los vecinos y de la gente en general de Puerto Cisnes va a ser mucho mejor. Caminar por aquí ya es un agrado y me imagino que la gente que sale a hacer ejercicio, la que hace peregrinaje, la gente que va al Balneario van a estar súper contentos por este lindo avance. Lo pensamos hace cinco años y se está materializando el día de hoy, y vamos por un poquitito más, porque los anuncios del SEREMI nos dejaron bastante contentos respecto a lo que viene. Entonces, estamos muy satisfechos y contentos por todos”. 

 

 

El Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo junto con agradecer la coordinación realizada para avanzar en estas obras, destacó que vienen más para Puerto Cisnes, señalando al respecto que como municipio con el apoyo del Gobierno Regional van a invertir 750 millones de pesos en este sector, lo que considera pavimentar 100 metros entre Puerto Cisnes y el inicio de este pavimento, la iluminación desde Puerto Cisnes hasta el sector El Balneario y la construcción de miradores que también van a tener en este tramo, y agradeció que el SEREMI del MOP anunciara que en los próximos días van a partir las obras en el acceso a la infraestructura portuaria. “La idea es que sigamos avanzando, porque tenemos mucha inversión con el MOP instalada dentro de la comuna; vienen los puentes en la zona norte en La Junta, la pavimentación en el sector de El Chucao, tenemos la costanera de Puyuhuapi y también la rampa de Isla Toto, así que estamos con mucho trabajo y coordinados para sacar adelante los desafíos que tenemos como comuna de Cisnes”.

 

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427