EN VIVO

Carabineros implementa servicios extraordinarios para resguardar seguridad en Chile Chico, Puerto Aysén y Puerto Cisnes por actividades del fin de semana

 

 

 

 

– Asimismo en La Junta y Puyuhuapi, un equipo GOPE brinda apoyo a los servicios preventivos en la zona norte de la región.

 

– Carabineros llamó a planificar los viajes, conducir con responsabilidad, en tanto que los controles y fiscalización se intensificarán a partir de este viernes en rutas, muelles y sectores urbanos.

 

Diversos servicios de control y fiscalización han sido dispuestos por Carabineros con la finalidad de resguardar la seguridad durante el desarrollo de diversas actividades como parte de las tradiciones durante la temporada estival en las comunas de Aysén, Cisnes y Chile Chico.

 

Sin descuidar los servicios normales, la Institución ha implementado servicios especiales orientados a garantizar el orden y la seguridad durante el fin de semana, dada la importante concurrencia de público y turistas que por estos días visitan la región tanto al “Festival de Voz” de Chile Chico, el “Carnaval del Agua” en Puerto Aysén y la “Fiesta del Pescao Frito” en Puerto Cisnes.

 

El despliegue de efectivos comenzará a partir de este viernes hasta el domingo, resguardando los desplazamientos tanto en la ruta, sumado a controles en muelles por recalada de barcazas, patrullajes en sectores urbanos y lugares en que se desarrollan distintas actividades, previendo la ocurrencia de delitos.

 

Los servicios en la zona norte de la región han sido reforzados a través de una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) que mantiene un despliegue preventivo en rutas, apoyando los patrullajes de la Tenencia La Junta y Retén Puyuhuapi.

 

En las últimas horas, el personal especializado ha detenido a dos personas por infracción a la ley de drogas, asimismo ha cursado cinco infracciones al tránsito, efectuando cinco controles de identidad, cuatro fiscalizaciones a locales de alcoholes y 24 controles vehiculares.

 

Paralelamente han sido efectuadas tres fiscalizaciones locales comerciales, una infracción a local de alcoholes y cuatro vigilancias especiales.

 

Carabineros reiteró el llamado a los usuarios de las vías a una conducción a la defensiva, planificar el viaje, no superar el límite de velocidad establecido, no ingerir alcohol, utilizar el cinturón de seguridad, hacer uso de sistemas de retención infantil al viajar con menores de edad, contar con la documentación del vehículo y conductor al día, con al finalidad de prevenir así hechos lamentables en las rutas de la región de Aysén.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420