EN VIVO

Primera Tertulia Literaria de Puerto Aysén reunió a adultos y jóvenes en una instancia de liberación de la expresión artística

 

 

 

 

 

Autores locales de Aysén se reunieron en la biblioteca pública Nº149 para pasar una tarde llena de expresión de ideas y muestras de arte escrito y musical.

 

En el marco de las actividades de Vive el Verano en Aysén se celebró por primera vez la Tertulia Literaria en la biblioteca pública de Puerto Aysén.

 

En esta ocasión se pudo contar con la presencia de Lucila Pizarro, autora de “Donde todo comenzó, camino al Cerrito del Agua Potable”, Sonia Delgado dueña de la obra “La vida no es fácil”, Claudio Rosso, escritor de “Aysén Patagonia Chilena Cuentos y Recuerdos”, la escritora y artista trans Amelia Jara y al cantautor Víctor Flavio Vargas.

 

En el encuentro, el moderador fue autor regional Eleodoro Sanhueza, el cual realizó preguntas para que los autores se explicaran sus formas de escribir, cuál es el origen de su inspiración, sus próximas obras o consejos para escritores emergentes. Igualmente, se presentaron intervenciones musicales de Flavio Vargas.

 

El Alcalde de la Comuna de Aysén, Julio Uribe, dio sus impresiones de la actividad, “creo que es una instancia que hemos disfrutado mucho, la cantidad de público fue alta, estaba llena la biblioteca, eso da indicios a que vamos por un buen camino. Creo que el potenciar la cultura, la literatura y la música abre estos espacios de conversación y de bienestar para las personas, por lo tanto, vamos a seguir impulsando mucho más estos espacios para que nuestros vecinos tengan un lugar para hablar del arte”.

 

 

Yasna Jara, encargada de la biblioteca pública de Aysén comenta que la iniciativa comenzó hace unos meses, luego de que de la premiación de María Isabel Quintana por su trayectoria literaria donde se reunieron varios escritores locales se preguntaron “¿Por qué no nos juntamos a hacer una tertulia en el marco del aniversario de puerto Aysén? Así que se hizo la invitación y tuvimos mucha concurrencia, que es lo más grato, porque quiere decir que la biblioteca está llegando hacia las actividades para la comunidad y sobre todo, nuestra gente un espacio para encontrarse en la cultura”

 

 

La instancia también se prestó para presentar un interesante proyecto llamado “Revista Pasajera”, una propuesta para presentar principalmente escritos de colaboradores ayseninos que deseen que se publique sus obras literarias y mostrarlo al público.

 

Nicol Zamora, directora de la revista “Pasajera” y parte de la organización del encuentro literario, comenta que “se pudo expresar mucho, hubo mucha gente y de todas las edades y nos parece que fue una alta convocatoria, porque aunque de que teníamos fe de que iba a llegar gente, pero llegó mucha más de la que esperábamos, así que estamos felices por eso. Además, nos encantó la apertura de la intimidad de cada uno de los escritores y su proceso creativo, a su vez la participación del público fue bastante activa”.

 

 

Claudio Rosso uno de los escritores invitados, manifestó su gusto por el encuentro e invitó a la todos los ayseninos a que puedan escribir y publicar sus propias obras.

 

“Estos eventos son para expresarnos con el mayor de los sentimientos por lo que hemos hecho en toda nuestra vida y eso reflejarlo en Aysén. Eventos como estos, hacen un crecimiento personal muy grande, porque uno ve y se refleja en la cara de las personas, que quisieran estar insertos en lo que uno está haciendo de forma simple y sencilla, pero la gente le tiene miedo a la lectura y la escritura cuando, para mí por lo menos, es una de las bases del desarrollo del ser humano”, culminó el escritor.

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420