EN VIVO

Carabineros recibe siete vehículos para el servicio policial distribuidos en Coyhaique y Aysén

 

 

 

 

– Los medios de vigilancia permitirán reforzar los servicios, optimizar los tiempos de respuesta operativos y brindar mayor seguridad y protección a la comunidad.

 

En una ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas de Coyhaique se realizó la entrega por parte del Gobierno de siete carros destinados a Carabineros para el servicio policial en las comunas de Coyhaique y Aysén.

 

La ceremonia contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya Morales; el Jefe de Zona, General Patricio Santos Poblete; el Prefecto de la repartición, Coronel Fuad Chaban Vilches, juntas de vecinos y la comunidad.

 

De estos siete carros, cuatro están destinados a Coyhaique y tres a Aysén, medios de vigilancia que permitirán reforzar los servicios, optimizar los tiempos de respuesta operativos y brindar mayor seguridad y protección a la comunidad, medios logísticos que se suman a la labor preventiva y operativa, según indicó el General Patricio Santos Poblete.

 

Estos medios vienen a aportar en la tercera etapa en la reposición de vehículos (…) pero ciertamente generan un doble propósito de cooperación a la función operativa. Primero, en disminuir los tiempos de respuesta operativa, estar cuando la gente nos necesita y en función de ello elevar los estándares de eficiencia policial, la cantidad de casos resueltos en flagrancia”, señaló.

 

El año 2023 fueron detenidas cerca de 4.700 personas con la segunda tasa más alta de eficiencia policial a nivel nacional. “Fuimos la segunda región de menor registro delictual. A esta fecha, cerrada la semana tres al 21 de enero, somos la región de menor registro delictual y la de más alta tasa de efectividad policial, la cual llega a un 31%, va de la mano ciertamente con los resultados de persecución del Ministerio Público, de la Policía de Investigaciones, con quienes trabajamos mano a mano para llevar más seguridad a la comunidad”, sostuvo el Oficial General.

 

Estas patrullas van a servir en Coyhaique y en Aysén con sentido de oportunidad en un trabajo mancomunado con la comunidad. Vamos a efectuar servicios en los sectores barriales (…) los planes de servicio se van a regular de tal forma de no dejar esos lugares sin recorrido, asegurando que estas patrullas pasen a lo menos una vez por día por esos lugares y que los carabineros se bajen y se comuniquen con las personas. Este trabajo complementa la labor que realiza el Modelo de Integración Carabineros Comunidad y complementa el trabajo de los inspectores municipales a través del convenio OS14 que estamos desarrollando”, profundizó el Jefe de Zona Aysén.

 

Para nosotros como Carabineros el desafío está planteado, en mejorar la operación, la eficiencia dentro de las operaciones policiales, el contacto con la comunidad, la cohesión social y el incorporar nuevas herramientas”.

 

El General Santos resaltó el aporte de 3.100 millones de pesos por parte del Gobierno Regional en 2022 y mil millones en 2023, lo que permitirá contar con 35 vehículos nuevos que nos van a llegar antes del 27 de abril, sumado a cerca de cien cámaras corporales, 14 contenedores o módulos de atención de público, dos lanchas, un bus para el transporte de la banda instrumental y 18 drones en las cuatro comisarías y para la vigilancia de hitos y pasos fronterizos, adelantó.

 

 

Compromiso con la seguridad

 

Por su parte el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya Morales indicó que la seguridad es una tema de especial relevancia para el gobierno, no obstante “la seguridad pública la hacemos entre todos”, indicó.

 

La región se ha caracterizado por el trabajo eficaz y eficiente por parte de las instituciones. En materia delictual la región vive una situación distinta al resto del país, sin embargo, también ha habido cambios en esto, lo cual ha generado impacto en la comunidad. “La respuesta que estamos teniendo hasta el momento en nuestra región ha sido muy eficaz, muy eficiente por parte de Carabineros, por parte de la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público y el Poder Judicial”, destacó.

 

Completamos 36 vehículos con que se ha dotado a Carabineros en nuestra región, que se han distribuido en todo el territorio. Para nuestro Presidente Gabriel Boric, para nuestro Gobierno, el tema de la seguridad pública es una preocupación desde el día número uno, y parte de eso es justamente mejorar las condiciones en que carabineros hace su función”, precisó el Delegado Presidencial Regional de Aysén.

 

Características

 

Los vehículos policiales están especialmente diseñados para responder a las exigencias del trabajo policial diario e incorporan sistemas de comunicación avanzada cruciales para el manejo efectivo de operaciones complejas.

 

Se trata de vehículos station wagon marca Hyundai, modelo New Santa Fe año 2024 en su versión 4×4 policial, unidades que se encuentran dotadas de sistemas tecnológicos de última generación, blindajes en áreas estratégicas, cámaras de video de grabación externa, láminas de seguridad en vidrios, parachoques reforzados que ofrecen una defensa robusta contra amenazas externas. Se suma a ello, calabozos ergonómicos diseñados para el transporte seguro de detenidos

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420