EN VIVO

Sector Salud alerta sobre circulación de variante COVID 19 y llaman a protegerse con nueva vacuna monovalente

 

 

 

 

En dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad Coyhaique (ACHS), el Servicio y Seremi de Salud Aysén encabezaron un operativo de vacunación contra el COVID 19 e Influenza e invitaron a la población a acercarse a los distintos dispositivos distribuidos en toda la región de Aysén para inocularse y enfrentar de mejor manera el invierno.

 

En lo que va del año 2024 se han registrado 65 casos confirmados de COVID 19, donde cuatro de ellos se encuentran hospitalizados con neumonía grave. “Aunque hay mucho calor, el virus ha seguido circulando afectando a adultos mayores que son un grupo vulnerable sin la vacuna vigente y por eso queremos hacer un llamado a vacunarse”, precisó Marco Acuña, epidemiólogo de la Seremi de Salud Aysén.

 

 

La vacuna la pueden recibir quienes cuentan con más de un año desde la última dosis. La fecha de su última vacunación la puede revisar en la página web mevacuno.gob.cl

 

“Me atrevo a invitar a las personas, sobre todo las personas adultas mayores para que se sumen, porque hay que ser responsables en este sentido. Si no queremos estar enfermos o contagiando a otras personas tenemos que tomar estas medidas”, indicó Gema Santander, una de las personas que fue inmunizada.

 

 

Chile es el primer país de Latinoamérica en poner a disposición la vacuna monovalente XBB.1.5 contra COVID 19. Se trata de la vacuna más actualizada en el mundo.

 

“Contamos con la vacuna Pfizer monovalente que incorpora la cepa más circulante a nivel mundial que es una variante de la ómicron y está disponible en todos los recintos asistenciales para los grupos disponibles priorizados, que son las personas inmunocomprometidas, mayores de 65 años, con enfermedades crónicas y funcionarios de la salud y mujeres embarazadas”, dijo Carmen Monsalve, Seremi de Salud.

 

 

Aparte de la vacuna Pfizer también desde este fin de semana estará disponible Moderna que sirve para las niñas y niños de seis años en adelante, quienes también pueden acceder de manera gratuita.

 

“Hemos dispuesto de vacunas en cada uno de nuestros establecimientos de atención primaria, pero también en nuestros establecimientos de Hospitales Coyhaique y Puerto Aysén, todos tienen vacunas COVID estacionaria actualizada y que está dispuesta para todas las personas”, puntualizó Leandra Aguilar, encargada del Programas Nacional de Inmunizaciones del SSA.

 

 

La ACHS ha sido un socio estratégico los últimos tres años para el Servicio de Salud y ha permitido contar con un espacio permanente para las campañas y procesos de vacunación.

 

“Hemos estado apoyando este proceso desde 2021. Tenemos disponible este edificio e institución para apoyar a la comunidad y los invito a vacunarse los días sábado de 09:00 a 14:00 horas. Sin embargo, si alguna persona asiste durante la semana también se le otorga la vacuna de manera gratuita”, manifestó Angélica Álvarez, enfermera jefa de la ACHS.

 

 

Por último, cabe señalar que los equipos se capacitan permanentemente para brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420