EN VIVO

93 años cumplió la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Aysén

 

 

 

 

La actividad contó con la presentación de la orquesta de cuerdas del Colegio Kalem

 

En su cuartel, ubicado en calle Kalstrom de la Ribera Sur de Puerto Aysén, oficiales, voluntarios y autoridades, participaron en la Ceremonia por los 93 años de la Primera Compañía de Bomberos, una de las pioneras en nuestra región.

 

El Alcalde, Julio Uribe, puso en valor el importante aporte de esta entidad voluntaria hacia la comunidad. “Nuestra Primera Compañía que está en Ribera Sur, donde cada año, antes de celebrar el aniversario de nuestra comuna, se celebra el aniversario de la Primera Compañía de Bomberos. Así es que, desearles lo mejor para todos sus voluntarios y voluntarias que siempre están colaborando con la comunidad y que sigan creciendo como institución”.

 

 

Por su parte, el director de la Primera Compañía de Bomberos, Flavio Obando, destacó los inicios de la entidad que está celebrando sus 93 años, relevando también el apoyo del Gobierno Regional, que en los próximos meses les permitirá contar con nuevo carro bomba.

 

“Celebramos los 93 desde la fundación de la gloriosa Primera Compañía, en cada aniversario recordamos a nuestros fundadores, hombres aguerridos y de la Patagonia que en una reunión solemne dieron inicio a esta Primera Compañía. Decir también que, el año pasado se firmó el convenio con el Gobierno Regional y este año durante el primer semestre o a inicios del segundo, empiezan a llegar las primeras unidades del material mayor a la región, lo que partió con la entrega del material menor como uniformes, equipos de respiración, cámaras termales, etc.”.

 

 

Flavio Obando, quiso también enviar un mensaje a la comunidad y quienes integran la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Aysén. “A seguir creciendo, el Cuerpo de Bomberos y la Primera Compañía es la más antigua de la región, hoy estamos cumpliendo 93 años. Instamos a los jóvenes a seguir por la senda bomberil, a no perder nuestras tradiciones, que son fundamentales y no olvidarnos de nuestros fundadores”.

 

 

A la ceremonia de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Aysén, asistió el nuevo directorio del Cuerpo de Bomberos, encabezado por el Superintendente, Arturo Loaiza. En la actividad también estuvieron algunos empresarios locales, comerciantes y particulares, quienes fueron reconocidos por su permanente colaboración con la entidad voluntaria.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420