EN VIVO

Niñas, niños y adolescentes de red proteccional ya cuentan con acceso gratuito a Polideportivo de Aysén

 

 

 

 

 

Tras las gestiones de la Secretaria Regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo Auad, con el alcalde de Puerto Aysén, Julio Uribe Alvarado, el director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Javier Rodríguez Soto, firmaron un convenio de colaboración en las dependencias del Polideportivo 21 de abril, para acceder gratuitamente a las instalaciones del recinto deportivo recreacional. 

 

 “Hoy estamos ratificando a través de esta importante alianza con el alcalde de la comuna de Aysén y el Servicio de Protección Especializada, el compromiso que tenemos como gobierno del presidente Gabriel Boric con la niñez y adolescencia garantizando la protección de sus derechos y en esta ocasión dando la posibilidad a hacer uso de este recinto de forma gratuita que, sin duda, les será muy beneficioso. Como Ministerio además estamos mandatados a dar cumplimiento a la Ley de Garantías y Protección Integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia y nos llena de satisfacción que podamos avanzar en esta materia en la región de Aysén”.

 

Para el alcalde y presidente de la Corporación de Deportes de la comuna de Aysén en tanto, este convenio viene a ratificar el rol social que cumple el Polideportivo en orden a rehabilitar y apoyar a diversos sectores de la sociedad como adultos mayores, personas en situación de discapacidad, niños y jóvenes. “Nos tiene muy orgullosos firmar un convenio más para ir en ayuda de las niñas, niños y adolescentes”, destacó Julio Uribe.

 

Por su parte, el recientemente asumido director regional subrogante del Servicio de Protección, Javier Rodríguez agradeció la disposición y apoyo de la secretaria regional y el edil junto con destacar que “la particularidad de nuestros sujetos de acción es que sus derechos fueron gravemente vulnerados por lo que uno de los compromisos es restituirlos y mejorar sus condiciones de vida con colaboraciones como éstas”. A partir de ahora todos ellas y ellos -cerca de 300 potenciales usuarios- junto a sus familias podrán acceder gratuitamente a las diversas dependencias de la infraestructura tales como la sala de musculación y la multicancha gracias a las voluntades de quienes firmamos en representación de las instituciones presentes en este acto”.

 

En esta línea, el sociólogo de profesión, destacó la importancia que tiene el estratégico trabajo  del intersector en instancias como la Comisión Coordinadora Regional, liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, que permite articular y focalizar los programas y acciones de instituciones  públicas y otras organizaciones de la sociedad.

 

El convenio de colaboración gratuito entre la Corporación de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Aysén y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia   beneficiará a todas aquellas niñas, niños y adolescentes que son parte de los Programas de Intervención Especializada (PIE), Programa Especializado en Maltrato (PRM) y Acompañamiento Familiar Territorial y Prevención Focalizada (AFT-PF) operativos en Puerto Aysén.

   

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420