EN VIVO

Gobierno Regional de Aysén abre inscripciones para 8% FNDR

 

 

 

Este lunes, y hasta el jueves 29 de febrero, está disponible el proceso de inscripción para que organizaciones postulen al 8% Fondo Nacional de Desarrollo Regional ( FNDR ), donde se permite  financiar todo tipo de iniciativas de sociales, estudios y programas de los sectores de inversión pública establecidos en la legislación vigente, que permitan solucionar necesidades de carácter general.

 

“Para nosotros como Gobierno Regional de Aysén, la apertura del concurso 8% FNDR es un hito tremendamente relevante. Toda vez que son los únicos fondos que podemos destinar para trabajar con las organizaciones sociales, que son las fuerzas vivas finalmente de nuestra comunidad”, dijo la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma. 

 

Durante el 2023 el Gobierno Regional de Aysén, con el apoyo del Consejo Regional, financió a 379 organizaciones de todo el territorio, lo que se traduce en 400 iniciativas. 

 

El instructivo vigente para este 2024 agrega nuevas actividades que pueden ser financiadas como, por ejemplo, actividades de alto impacto regional, que en forma conjunta y coordinada con otras entidades – tanto privadas como públicas-  apoyen y proyecten el desarrollo artístico – cultural de la Región de Aysén. 

 

Además, el documento establece que las organizaciones sociales que postulen a este fondo deben estar inscritas en el “Registro de las Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos”. (https://www.goreaysen.cl/controls/neochannels/neo_ch314/neochn314.asp)

 

 Otras de las modificaciones del instructivo es que se modifica el concepto de equidad de género por enfoque de género. También se indica que las postulaciones en formato papel sólo se admitirán para localidades aisladas. 

 

“La División de Desarrollo Social y Humano se encuentra realizando capacitaciones de manera permanente y también a solicitud de organizaciones para poder facilitar que sean las propias organizaciones las que administran sus recursos y de esa forma, evitar también que aparezcan terceros, que en ocasiones pueden ser inescrupulosos. Evitando así un mal uso de los recursos y que efectivamente estos logren sus objetivos, que es llegar a la organización social”, manifestó Macías. 

 

Un equipo del Gobierno Regional realizará este lunes 22 de enero la primera capacitación a organizaciones en Cerro Castillo y Puerto Ibáñez. Las jornadas seguirán durante toda la semana en distintas comunas de la Región de Aysén. 

 

 En las comunas de Aysén (30 de enero) y Coyhaique (31 de enero) las capacitaciones se realizarán de forma masiva. Los lugares y horarios los podrán revisar en las redes sociales del Gobierno Regional y también del Consejo. 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420