EN VIVO

Inédita iniciativa de Empresas Bahamonde busca recolectar el pasto en Puerto Aysén a través de bateas

 

 

 

 

“Todo pasto suma” es el nombre de la cruzada que impulsa Empresas Bahamonde y que tiene como aliado principal a la Ilustre Municipalidad de Aysén. Es así como de manera gratuita se dispuso de una batea itinerante para recolectar el pasto de los vecinos y vecinas de la comuna porteña, considerando principalmente el aumento de volumen que posee esta hierba en temporada estival. Una parte importante de lo recolectado será utilizado por la empresa aysenina para la alimentación de las lombrices californianas que se encuentran en el Relleno Sanitario y que producen el fertilizante natural de alta calidad, Humus. El material restante tendrá la correcta disposición final que establece la normativa ambiental. 

 

Al respecto, Bárbara Weisser Rivera, Ingeniera en Recursos Naturales Renovables y encargada de Vinculación con el Medio de Empresas Bahamonde, destacó la alianza que se genera con el municipio para resolver la necesidad detectada con el residuo de pasto en Puerto Aysén. Además, explicó los procesos a los cuales será sometido el material recolectado y que culminan en el Relleno Sanitario de la empresa aysenina. 

 

 

Por su parte, Carolina Pacheco, encargada de Medio Ambienten en la MuniAysén indicó que los trabajos de recolección se efectuarán de lunes a viernes, en jornadas AM y PM de 09:00 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00, respectivamente. Con ello, explicó que se busca abarcar los distintos sectores cada dos semanas hasta culminar con esta iniciativa en el mes de marzo. “De todas maneras, la calendarización estará disponible en las redes sociales de la municipalidad”, enfatizó.

 

 

Finalmente, el encargado de Aseo y Ornato del municipio, Ricardo Walh, abordó en esta materia que “la idea principal es recoger pasto de distintas zonas de la ciudad de Puerto Aysén. Para estos efectos, se ha dispuesto de bateas que se ubicarán en distintos sectores  y nosotros como Unidad de Aseo y Ornato vamos a apoyar la iniciativa teniendo personal para poder ordenar y hacer la recepción de estos productos. Exclusivamente pasto, no se recepcionarán otras cosas”, sentenció el profesional aysenino.

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427