EN VIVO

En fase final de construcción vivienda de emergencia destinada a adulto mayor de Chacabuco

 

 

 

Esto ha sido posible gracias al convenio que actualmente existe entre el Gobierno Regional, CONAF y la Ilustre Municipalidad de Aysén. En esta oportunidad, con destacada colaboración del Ejercito de Chile 

 

En la fase final de construcción se encuentra la vivienda de emergencia destinada al vecino de Puerto Chacabuco, Clorindo Álvarez, adulto mayor que requería de un espacio y que gracias a la unión de voluntades de varios organismos, sumado al convenio vigente entre el Gobierno Regional, CONAF y la Ilustre Municipalidad de Aysén, se puso gestionar el inmueble que está próximo a ser entregado a su beneficiario.

 

“Hemos venido a visitar la construcción de esta vivienda de emergencia para el vecino, don Clorindo Álvarez, de Puerto Chacabuco, quien no tenía casa y hoy va a tener la posibilidad de contar con ella. De la misma forma hemos estado trabajando para otros adultos mayores, hemos instalado viviendas en Puerto Aysén, Mañihuales, en el kilómetro 26. También agradecer al Ejército que nos ha estado apoyando y nuestra dirección de DIDECO, donde hemos podido estar materializando esta construcción”, señaló el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe.

 

 

El edil relevó también la participación de diversos organismos que, a través de un convenio, permiten contar con estas casas de emergencia. “Recordar que este es un convenio que hay entre el Gobierno Regional, CONAF y el Municipio, así es que, estamos muy contentos de poder seguir ayudando a nuestros vecinos mediante la modalidad de las viviendas de emergencia. Hoy los equipos de maestros ya se están perfeccionando para levantar con la rapidez que se requiere estas construcciones”.

 

 

Las gestiones y consultas iniciales para conseguir la vivienda de emergencia fueron realizadas por la dirigenta social y sindical de Chacabuco, Alicia Ruiz, quien puso en valor el trabajo del alcalde para que don Clorindo, tenga su casa. “El Alcalde tomó el guante, hicimos las averiguaciones sobre cómo podemos tener la casa y la conseguimos. Hoy día, la misma gente que trabaja en los programas de empleo hizo esta casita, la construyó y tenemos también la ayuda de DIDECO para poder hacerle la instalación eléctrica. Estamos todos contentos viendo cómo avanza la casa y que bueno que estas cosas pasen”.

 

 

Es importante señalar que, las personas que han colaborado con la construcción de emergencia, han realizado estas fuera de sus horarios de trabajo y con ese gran espíritu solidario que siempre ha destacado a la comunidad de Puerto Chacabuco.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420