EN VIVO

78 familias fortalecerán habilidades para la vida con apoyo del programa Acción del FOSIS

 

 

 

 

En la Sede de la JJ.VV. Gabriela Mistral se llevó a cabo la ceremonia de inicio del programa Acción, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, donde las usuarias y usuarios recibieron su cuadernillo de plan de trabajo familiar de manos de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo y la Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva.

 

Las familias podrán desarrollar habilidades para la vida, enfocadas en las relaciones al interior de los hogares y entre los hogares que viven en una comunidad, a través de la ejecución de planes de trabajo familiares; junto con ser parte de talleres que abordan el autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, comunicaciones interpersonales, manejo de emociones, manejo del estrés, capacidad para la toma de decisiones y resolución de conflictos.

 

Mircia Espejo, es dueña de casa en Coyhaique y está participando del programa Acción. “Me va a favorecer harto porque tenía proyectos, pero como para empezar hay que estar inscritos en el Emprendamos Semilla y después pasar al FOSIS. Con esto ya me va a dar un pie para iniciar un proyecto de emprendimiento que tenga más o menos claro. Tengo proyectos, pero tengo que ver cual me va a convenir más, pero con esto yo creo que me va a ayudar y me va a servir para salir de la rutina también”.

 

 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, enfatizó que “en esta oportunidad lo que hace el FOSIS, a través del programa Acción, es poder entregar habilidades parentales, compartir con el núcleo familiar y vincularlas nuevamente a todo el sistema del área social. Es un programa único, son unos privilegiados quienes hoy participan del programa y así los sienten nuestros beneficiarios. Estamos muy contentos de dar cumplimiento a la política del Presidente Gabriel Boric”.

 

 

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó que “dimos la bienvenida a las 78 familias que van a ser parte del programa Acción, con una ceremonia muy bonita, donde invitamos a todas nuestras familias a participar y aprovechar este proceso de intervención que van a tener para poder mejorar sus relaciones familiares, poder construir un plan de trabajo y que busca poder financiar una iniciativa que contempla a todo el grupo familiar y poder así mejorar su calidad de día”.

 

 

El programa Acción está orientado a hogares con niños, niñas y/o adolescentes de hasta 18 años, que se encuentran dentro del 60% de vulnerabilidad según Registro Social del Hogares.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427