EN VIVO

Sernapesca anunció el inicio de la veda del Salmón Chinook en la región de Aysén

 

 

 

El 15 de enero se dio por finalizada la temporada de pesca recreativa del Salmón Chinook en todos los cursos de aguas dulce en la región de Aysén, iniciándose un período de veda, es decir, la prohibición total de extracción de esta especie.

 

Cabe recordar que el periodo de captura del Salmón Chinook fue desde el 12 de octubre del 2023 hasta el pasado 15 de enero.

 

El Director Regional (s) de Sernapesca en Aysén, Tomás Manriquez, recordó que aún con el inicio de esta veda la actividad continúa en la región. “El escenario para los y las amantes de esta actividad no es tan negativo, ya que podrán seguir realizando pesca recreativa capturando otras especies salmónidas hasta el 28 de febrero en ríos y hasta el 01 de abril en lagos de la región nuestra región”.

 

Manriquez recordó, además, la importancia de portar licencia de pesca recreativa, utilizar aparejos de pesca personal, respetar las medidas de administración para cada cuenca y que las personas que realicen la actividad lleven a cabo la adecuada limpieza y desinfección de sus utensilios para evitar la propagación de la microalga Didymo.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427