EN VIVO

Realizan mejoras en las instalaciones del Servicio de Urgencia Rural de Villa Mañihuales

 

 

 

 

Con la presencia de dirigentes vecinales y usuarios el Servicio de Salud Aysén (SSA) presentó las mejoras desarrolladas durante las últimas semanas en el Servicio de Urgencia Rural de Mañihuales que funciona en la antigua posta de la localidad.

 

Los trabajos fueron financiados con recurso de la Dirección de Salud Rural del SSA por un monto cercano a los 50 millones de pesos.

 

“Está todo muy hermoso, muy espacioso, así que por mi parte estoy feliz. Yo como usuaria del Servicio de Salud, quiero agradecer a las y los funcionarios porque siempre que he requerido un servicio he contado con una muy buena atención”, dijo Silvia Millar, vecina de Mañihuales.

 

 

Entre los trabajos desarrollados en el establecimiento, según destacaron desde el Servicio de Salud, modificaron los tradicionales boxes de atención para contar con mejores espacios para las y los usuarios y funcionarios.

 

“Esto es una innovación, ya que unimos las dos salas que tenían las postas antiguas y sacamos el baño central para contar ahora con una sala de procedimientos amplia, con dos camillas para atención, con espacios que cumplen con todas las normas de acreditación, así que estamos muy contentos”, señaló la directora de Salud Rural del SSA, Lorena Guerrero Avendaño.

 

 

Los asistentes al acto pudieron recorrer los renovados espacios y conocer la nueva sala de esterilización y los servicios sanitarios con acceso universal, obras que permiten aumentar el estándar de la atención.

 

“Hay que destacar el trabajo de los directivos que creyeron en un sueño y a la comunidad organizada que permitió que diéramos este paso, los que vienen más adelante hay que seguir trabajándolos, pero hoy día avanzamos en entregar una atención de mejor calidad para las personas”, agregó Jorge Montecinos Angulo, encargado del sector Mañihuales del Servicio de Salud.

 

 

En el acto las y los dirigentes de la comunidad dejaron ver la sensación de rezago que viven en la localidad respecto a la inversión pública y destacaron que este tipo de obras demuestra un cambio en la mirada respecto al desarrollo de las y los mañihualinos.

 

“Nosotros sabemos que esta es más que una localidad de la comuna de Aysén, Mañihuales tiene vida propia y por lo tanto debe tener una resolución más rápida en materia de Salud. Este establecimiento debe responder a muchas situaciones que se dan en la Ruta 7 norte y por lo tanto se requería de una Urgencia en estas dependencias”, manifestó el delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán.

 

 

Actualmente las mejoras desarrolladas en el establecimiento están a la espera de los últimos trámites administrativos para entrar en pleno funcionamiento en beneficio de la comunidad de Mañihuales.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420