EN VIVO

Primera Sesión del Directorio de la RedPro Aysén busca fortalecer la colaboración en el ecosistema regional

 

 

 

En un esfuerzo por fortalecer el tejido emprendedor en la Región de Aysén, se llevó a cabo la primera sesión del directorio de la Red Pro Emprendimiento e innovación, una iniciativa clave para el estímulo y respaldo a emprendedores locales.

 

La reunión contó con la participación del directorio de la red, compuesto por representantes clave de diversas instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo regional, como INJUV, FOSIS, Municipio de Coyhaique, UACh, UAysén, Ecoterráneo, Sercotec, Centro de Negocios de Sercotec, B400, Incriza, Rio Sur consultores, FUDEA UFRO, Gobierno Regional de Aysén, Seremi de Economía y Corfo.

 

Macarena Pola Manríquez, coordinadora de la RedPro, subrayó la importancia de este espacio de interacción, enfatizando la necesidad de fortalecer la colaboración y el diálogo entre las instituciones y empresas que respaldan a los emprendedores. “En este encuentro, cultivamos la colaboración, discutiendo temas fundamentales para la articulación del ecosistema emprendedor. Cada participante desempeña un papel valioso desde su espacio de creación o influencia. En esta sesión, se enfatizó en la necesidad de colaborar para responder de manera efectiva a las demandas y desafíos que enfrentan los emprendedores en Aysén. Uno de los objetivos de la RedPro es posicionarse como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de la región, fortaleciendo un ecosistema propicio para la innovación y el crecimiento empresarial”.

 

 

Por su parte, Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, explicó que esta iniciativa forma parte del programa Dinamiza de Corfo, que ejecuta el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile. “El propósito es fortalecer los ecosistemas regionales mediante el respaldo a entidades que promuevan condiciones propicias para emprender en el territorio. Lo que buscamos desde Corfo es consolidar una cultura emprendedora en el territorio, a través de medidas que reduzcan las brechas existentes, generando así un entorno más propicio para el desarrollo de actividades emprendedoras”.

 

Marín Leiva enfatizó que este espacio de trabajo trasciende la planificación estratégica; constituye un entorno de interacción humana que fortalece la colaboración y diálogo entre instituciones y empresas con el objetivo común de respaldar a los emprendedores locales. En este proceso, cada entidad desempeña un papel valioso desde sus propios ámbitos de creación e influencia. Por ello, una de las líneas de apoyo destacadas es el programa Dinamiza, ya que se considera fundamental la colaboración y sinergia entre los diversos actores para edificar un futuro próspero y sustentable para Aysén y sus emprendedores.

 

 

Durante la sesión, se trabajaron lineamientos comunes desde las instituciones hacia los requerimientos de la red. Se abordaron temas como el apoyo a emprendedores jóvenes, la identificación de necesidades, agendas comunes de actividades, la creación de mesas de trabajo, entre otros aspectos necesarios para el desarrollo sostenible.

 

La expectativa para este año es generar nuevas alianzas y ejecutar acciones acordadas en esta sesión, que beneficien al territorio y sus emprendedores. De esta manera, la Red Pro Emprendimiento e Innovación de Aysén se consolida como un actor clave en el impulso del crecimiento económico y la generación de oportunidades en la zona.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420