EN VIVO

Nuevamente el Rally movió las calles ayseninas

 

 

 

Los corredores del Rally de Aysén levantaron el polvo a las calles de las rutas locales, instancia donde se vivieron momentos tensos y de fulgor por la velocidad que tomaban los vehículos de los participantes, pero finalmente se pudo terminar de manera exitosa un evento que ya empieza a hacerse icónico y de tradición en esta época.

 

Una vez al año, bajo el marco de las actividades de Vive el Verano en Aysén, se vive la fiesta de la velocidad en las rutas de Lago Riesco (X550), Bahía Acantilada (X520) y Pangal(X556), con cientos de admiradores de la velocidad que cada vez se hacen notar más cuando llegan las fechas de competir.

 

En esta ocasión se realizaron 4 categorías, que se dividen por la cilindrada de cada automóvil: N1 (entre 800cc a 1350cc), N2 (1351cc a 1600cc), N3 (1601cc a 2000cc) y N4 (2001cc, turbos y turbos integrales).

 

Los ganadores de esta oportunidad fueron Andrés Turek y Franco López en la N1, Martín y Robinson González en la N2, Andrés Troncoso junto con Macarena Shaw en la N3 y Francisco Barrientos con Moisés González del N4 y del Récord de tiempo de la competición 2024.

 

En representación de los grandes ganadores de la jornada, el navegante Moisés González comentó, “la verdad fue bastante la emoción, porque este es un rally súper complicado para todos en realidad, hay varios desperfectos en muchos autos, pero el deporte es así. Muy contentos de haber dado lo mejor, agradecer a la organización y por dejarnos participar en este evento”.

 

 

Carlos Jiménez, ganador del segundo lugar en la categoría N3, habló sobre la dificultad este año y su experiencia en su cuarto año en la competencia, “son los mismos caminos, pero siempre hay algún cambio de un año a otro, sobre todo el ripio suelto que hace el suelo inestable para los vehículos, la lluvia de la noche del sábado se ayudó harto para la corrida del domingo”. 

 

“Destacar la posibilidad que dan los pobladores, porque hay muchos lugares en que los pobladores no quieren el deporte y no te dejan practicarlo, así que le pedimos a las otras comunidades que puedan dar el espacio, es un deporte como cualquier otro”, sentenció el conductor.

 

 

Joselyn Marchant, presidenta del Club Patagonia a Fondo, se refirió la motivación y recepción del público, “se agradece la participación de todas las personas, porque sin ellas no se podría hacer, así que invitamos a todos a que se puedan sumar, seguir el deporte. Para aclarar, estos son autos exclusivos que solo son ocupados cuando hay rally, así que a seguir disfrutando y ojalá que podamos seguir contando con más autos y con la calidad de competidores que tenemos”.

 

 

Los participantes y miembros de Patagonia a Fondo están impacientes ya para la siguiente competencia, que saben que su evento ya es fijo entre las actividades del verano en Aysén y que cuentan con el apoyo de la municipalidad para que todo salga bien en un deporte cada vez más seguido.

 

Categoría Lugares Participantes
N1 Andrés Turek – Franco López (T: 41:33)
Luis Haro – Bernardo Ramírez (T: 43:50)
Moisés Zárate – Jaime Piucol (T: 45:10)
N2 Martín González – Robinson González (T: 38:25)
Jonson Mardones – Vicente Bañadares (T: 38:58)
Jorge Montecinos – Gerardo Álvarez (T: 41:23)
N3 Andrés Troncoso – Macarena Shaw (T: 39:11)
Carlos Jiménez – Fabián Araya (T: 39:25)
Andrés Sánchez – Diego Rivera (T: 41:06) 
N4 Francisco Barrientos – Moisés González (T: 35:20)
Marco Vásquez – Cristopher Maldonado (T: 39:13)
Felipe Zárate – Manuel Cárdenas.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420