EN VIVO

MOP Pone En Marcha Estabilización De Carpeta Con Suelo-Cemento Y Sello Asfáltico En La Comuna De Chile Chico

 

 

 

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, junto al Delegado Presidencial de la Provincia General Carrera Cristóbal Barceló, los Concejales por  la comuna de Chile Chico Mario Figueroa, Ariel Keim y Lidia Soto y el Director Regional de Vialidad Renzo Sanders Cortés y equipo viajaron hasta la Ruta 265 CH, sector río El Baño-puente Vásquez, para poner en marcha las obras de estabilización de carpetas con suelo-cemento y sellos asfálticos en 12 kilómetros de extensión ubicados en la comuna de Chile Chico.

 

En esta ocasión, el SEREMI de Obras Públicas, luego de poner en marcha las obras y efectuar un recorrido por toda la extensión del contrato, comentó: “El presidente en su visita a la región nos pidió que no era suficiente avanzar con 140 kilómetros de pavimento, y que se requería buscar fórmulas para continuar este proceso en los caminos básicos con soluciones alternativas como son los sellos asfálticos y suelos cemento. Lo que el año pasado era un sueño, hoy es una realidad, y hoy son 108 kilómetros en donde ya tenemos soluciones. Por un lado, mediante el trabajo de nuestro personal en la Oficina Provincial de Vialidad en Capitán Prat vía administración directa, y por otro lado, hoy con estas obras estamos dando un salto cualitativo, porque incorporamos a la empresa privada para que aborde la conservación de caminos con esta solución en la que se incluye sello asfáltico que extiende la vida útil del camino en a lo menos 4 años, específicamente en este contrato de 12 kilómetros -el que es equivalente al 10% de la Ruta 265-CH- y en el que se considera una inversión que supera los 2 mil millones de pesos. De esta forma, estamos mejorando las condiciones de confort para las personas usuarias, así como también se disminuyen y optimizan los recursos en las mantenciones de los caminos”.

 

 

La Dirección de Vialidad está incorporando en distintas Rutas de la región la estabilización de las carpetas mediante suelo/cemento para posteriormente sellarlos mediante un tratamiento simple en base a productos asfalticos, dando una mayor durabilidad a las carpetas granulares, lo que permitirá un mejor confort para las personas usuarias en el tránsito por los caminos y rutas. En esta línea, Patricio Sanhueza detalló: “De los 108 kilómetros, ya tenemos aprobados alrededor de 34 kilómetros a través de contratos específicos y estamos adportas de adjudicar por esta misma modalidad un contrato en el sector Cerro Galera, en la comuna de Coyhaique. De esta manera, vamos a poder mejorar las condiciones de los caminos en las comunas de Lago Verde, Cisnes y muy fuertemente en la comuna de Chile Chico en la Ruta 265, pero también en 18 kilómetros más que esperamos poder licitar dentro del primer trimestre de este año 2024 y que considera abordar los callejones Falcón, Fournier y Velásquez, cuatro kilómetros en el camino al Aeródromo de Chile Chico y en Bahía Jara; entonces la intervención comunal es tremenda. Estamos muy contentos, porque el proyecto que tenemos de conservación incluye a las tres comunas mencionadas y considera una inversión total de 9.200 millones de pesos, lo que forma parte de los anuncios respecto a reactivación económica que tenemos considerados para este año 2024, así que lo que era un sueño el 2022 y el año 2023, hoy es una realidad”.

 

 

Por su parte, el Delegado Presidencial de la Provincia General Carrera, Cristóbal Barceló expresó que  esperan que este tipo de soluciones se puedan tener en la Ruta completa, en un plazo no tan largo, porque beneficiará a todos quienes transitamos en este camino y agregó: “Este tipo de soluciones a mayor plazo es un tremendo beneficio para la comunidad. Este año hay que reconocer que recibimos muchas felicitaciones para Vialidad, para la empresa Flesan por parte de la comunidad, en forma transversal y de todos lados, porque se nota que este año hay un trabajo ordenado, ven maquinaria permanentemente y ven el camino bueno”. 

 

 

Por su parte, el Director Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Renzo Sanders Cortés señaló: “Destaco el trabajo de nuestra gente, de los funcionarios y funcionarias de Vialidad, y también es el primer hito importante con respecto a la empresa privada, a la empresa Flesan y sus trabajadores con quienes este es el primer contrato de este tipo que estamos haciendo. Nosotros ya habíamos avanzando con los equipos de la Oficina Provincial de Cochrane, pero este inicio de obras es un hito con la empresa privada, porque son ellos quienes van a trabajar en este camino y van a venir muchas cosas más. Queremos que ustedes -empresa Flesan- sientan que son parte de esto y se sientan orgullosos de lo que están haciendo, porque también ustedes son parte de Vialidad; nosotros no estamos solos, necesitamos a la empresa privada, y a nuestros trabajadores, porque esto lo sacamos adelante entre todos, y hay harto por hacer”.

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420