EN VIVO

En Aysén dos servicios nuevos se incluyen en segunda licitación de transporte escolar MTT

 

 

 

Para entregar conectividad hacia sus establecimientos educacionales, a 129 estudiantes de localidades apartadas y rurales de la región de Aysén, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) abrió un segundo proceso de licitación pública que busca implementar 4  servicios de Transporte Escolar Gratuito.

En esta convocatoria se añaden dos nuevos recorridos, que facilitarán el traslado a escolares de Lago Verde, Villa Frei y zonas aledañas a la escuela de Valle Simpson. Además, esta licitación incluye la extensión del transporte existente hacia el Liceo Bicentenario de Cerro Castillo, pudiendo entregar una mejor cobertura a los niños y niñas que utilizan este medio de locomoción subsidiado. El llamado también contempla la continuidad del recorrido de estudiantes desde Puerto Chacabuco hasta Puerto Aysén.

Durante este nuevo llamado, el MTT destinará más de 138 millones de pesos anuales , recursos que provienen de la Ley de Subsidio, para dar continuidad durante 2024 a la iniciativa, que beneficia a los alumnos y alumnas con locomoción gratuita durante todo el año escolar, garantizada mediante un contrato suscrito entre la cartera y los operadores de buses y furgones, a través de un proceso de licitación, público y transparente efectuado por el ministerio.

“Con este segundo proceso de licitación esperamos en los próximos meses llegar a la meta de 19 servicios operando en la región, una cantidad de recorridos que nos permitirá beneficiar a más de 400 alumnos y alumnas, indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans Zimmermann Dueñas.

“Hemos constatado en terreno como el transporte escolar del MTT es una importante herramienta de inclusión social, que entrega tranquilidad a los niños y a sus familias, al darles acceso a servicios de locomoción cómodos y seguros, que contribuyen a disminuir el ausentismo y la deserción estudiantil, agregó la autoridad sectorial.

 

La recepción de ofertas para este llamado se extenderá entre el 12 y el 23 de enero. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420