EN VIVO

Emprendedoras/es de Teletón impulsan sus negocios gracias a convenio con el FOSIS

 

 

 

Hasta el Instituto Teletón en Coyhaique llegó el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya, junto a la Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva, para compartir en la ceremonia de certificación del programa Emprendamos Semilla, gracias al convenio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social y el Instituto Teletón.

 

Las doce personas que finalizaron exitosamente las distintas etapas comprendidas por el programa, recibieron la certificación de esta instancia donde pudieron participar de capacitaciones, asesorías técnicas y el financiamiento de un plan de negocios para adquirir insumos, equipamiento, herramientas o maquinaria.

 

Ida Herrera es madre de Angie Bórquez y ambas tienen el proyecto Pétalos que han podido desarrollar con apoyo del programa, donde secan flores para hacer separadores de libros. “Ha sido una experiencia súper interesante, compartir con otras personas, recibir asesoramiento y las ganas de poder hacer algo distinto. La ayuda es muy importante porque uno hace un emprendimiento, tiene la idea, pero no los recursos y el FOSIS hace un aporte económico para comprar materiales y lo que se necesario. Esto ayuda a que pueda seguirse trabajando en el hogar o en el emprendimiento a desarrollar”.

 

 

La Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva, destacó que “para nosotros es muy importante porque a través de estas herramientas buscamos generar ingresos y capacidad de autonomía económica de las familias, especialmente de mujeres, cuidadores y cuidadoras de la personas que son pacientes de la teletón. Estamos muy felices y motivados para continuar trabajando durante este año trabajando con Teletón codo a codo para seguir crenado oportunidades para las familias y cuidadores de los pacientes del Instituto”.

 

 

Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional de Aysén, aseguró que “para nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric la seguridad económica es un tema importante y poder resolver brechas que tienen algunos grupos especiales para poder lograr capacitación, recursos de capital para emprender negocios, microemprendimiento; es fundamental. Los doce beneficiarios tienen emprendimientos de distinta naturaleza, tienen desafíos por delante y nuestro compromiso es seguirlos apoyando. Este es un convenio exitoso que se va a mantener y esperamos que más personas de Teletón se atrevan a dar este paso”.

 

 

El programa Emprendamos Semilla apoya el desarrollo un negocio o trabajo independiente que permita generar o aumentar ingresos y está dirigido a quienes tienen una idea de negocio o quieren empezar un emprendimiento y no tienen trabajo o tienen un trabajo precario.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420