EN VIVO

Emporcha y CFT Estatal de Aysén firman convenio de cooperación

 

 

 

 

La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), a través del presidente de su directorio, Enrique Runin, y el rector del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Aysén, Víctor Hugo Álvarez, firmaron un importante convenio de cooperación.

 

La firma de este convenio se enmarca dentro de la Estrategia de Sostenibilidad de la Empresa Portuaria, que comienza su implementación definitiva este 2024. El documento permitirá formalizar y concretar el trabajo conjunto entre ambas instituciones, que venía dándose durante gran parte de 2023, poniendo foco en distintos ámbitos de colaboración.

 

“El objetivo de este convenio es promover la colaboración de ambas instituciones en beneficio mutuo. Como Emporcha generando la posibilidad de que alumnos de estas carreras realicen prácticas técnicas profesionales en la empresa, de acuerdo a los estudios y la pertinencia; también dispondremos que nuestros equipos técnicos, especialistas en la actividad logística, puedan realizar charlas a los estudiantes”, describió Runin.

 

El directivo también mencionó que el acuerdo permitirá que delegaciones de estudiantes que estén cursando carreras relacionadas con el ámbito portuario y la administración puedan visitar la infraestructura portuaria; y además, realizar seminarios y actividades de difusión en forma colaborativa.

 

“Sin duda es un hito de gran importancia la firma de este convenio entre Emporcha y el CFT Estatal de Aysén, y se formaliza lo que ya hemos venido trabajando desde hace tiempo con el rector”, añadió el presidente del directorio.

 

 

El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Aysén es una institución de educación superior pública con acceso a gratuidad y a becas del estado, creado -junto a otras 15 entidades similares en todo Chile- por la Ley 20.910, dependiendo del Mineduc. En la región están instalados desde hace más de un año, ubicados en Puerto Aysén.

 

Durante 2024, la institución mantendrá una oferta de formación en ámbitos como Mantenimiento Industrial, Procesos Acuícolas, Electromecánica y Administración de Sistemas Logísticos, siendo un polo relevante en la formación de los futuros profesionales en los ámbitos productivos más emblemáticos de la región.

 

A la firma del convenio asistieron el delegado presidencial regional, Jorge Díaz; el directorio de Emporcha y las máximas autoridades del CFT Estatal, entre otros.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420